Reconoce Gobierno de Nuevo León a especialistas en Salud que han apoyado durante la pandemia

Reconoce Gobierno de Nuevo León a especialistas en Salud que han apoyado durante la pandemia

La Secretaría de Salud reconoció a especialistas de instituciones públicas y privadas que integran el Comité de Seguridad en Salud y del Grupo de Expertos, entre otros, quienes han sido pieza fundamental en el análisis y manejo de la pandemia en el estado.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó la labor realizada por mujeres y hombres con amplia experiencia en el tema, y afirmó que la colaboración es la mejor estrategia para mantener el panorama favorable actual frente al virus.

"Quiero agradecer a los ciudadanos, al equipo de expertos y del Comité de Seguridad en Salud, y por supuesto a mis compañeros del Gabinete y a nuestro Gobernador Samuel García porque ha impulsado de forma importante, y ha estado muy atento, a cada una de las sugerencias y las recomendaciones para la toma de decisiones, y es por eso que hoy tenemos un Nuevo León con un semáforo verde, con números muy bajos de contagios, y esperemos que así se mantenga"

"La toma de decisiones es complicada y tiene que estar debidamente fundamentada, no solamente en el análisis de datos por un solo equipo, sino también en la visión externa del grupo de expertos y del Comité de Seguridad en Salud que nos ha estado apoyando día con día y semana a semana".

El Comité de Seguridad y el grupo de expertos están integrados por representantes de instituciones como la UANL, Tec Salud, IMSS y hospitales privados, entre otros.

La funcionaria extendió el reconocimiento a las y los ciudadanos, por confiar y cumplir las recomendaciones y estrategias que se han tomado de manera conjunta.

"Agradecerles a la comunidad, a toda la sociedad, el que hayan estado atentos a todas las recomendaciones, vamos a continuar con este análisis de forma permanente con las presentaciones de Covid y de cualquier otra enfermedad que sea relevante para la sociedad".

Finalmente, Marroquín Escamilla insistió en la importancia de contar con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, y exhortó a quien le falte alguna dosis, a acudir a los módulos disponibles para completar sus esquemas.

Durante el Nuevo León Informa se reportó que al corte del 28 de marzo hubo 30 nuevos casos, para un acumulado de 469 mil 761 casos; 1 nueva defunción, 16 mil 162 en total; y 113 personas hospitalizadas, de las que 17 están conectadas a un ventilador mecánico.

IMPULSARÁ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y DE PRIMERA INFANCIA

La Secretaría de Educación anunció que se enfocará en impulsar mayormente la educación en primera infancia y preescolar, ya que reconoció que se cuenta con un rezago en este nivel, por lo que representa un desafío para la actual Administración.

Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación comentó en este ciclo escolar 2021-2022 se cuenta con una cobertura menor que antes de la pandemia.

En educación inicial la cobertura es del 6.3; un 66,6 por ciento en educación preescolar y 14.8 por ciento en primer grado de preescolar. Mientras que en el ciclo 2019-2020, cuando dio inicio la emergencia sanitaria se registró un 7.8 en educación inicial; 75.9 en preescolar y 26 por ciento de atención en el primer grado.

“Tenemos menos que antes de la pandemia. Sí hay todavía una desconfianza de los padres para enviar a sus hijos a la escuela; no hemos logrado el 100 por ciento, ni siquiera el 95 por ciento como en otros niveles educativos, entonces hay que seguir impulsando por la importancia de la educación inicial y preescolar.

“Cuál es el reto, poder superar los datos que se mencionaban antes de la pandemia, al menos, digamos, para el siguiente ciclo escolar y obviamente nuestro desafío, nuestro reto es aumentar esa cobertura en el siguiente ciclo escolar”.

Informó por último que a la fecha se registra un 98.65 por ciento de escuelas abiertas, ya que el porcentaje restante de planteles se trabaja en la infraestructura de los mismos.

En alumnos se registra el 95.35 por ciento de asistencia, mientras que en maestros es del 99.28.

Comentarios