Reconoce Luis Nava el trabajo del Blindaje Anticorrupción 2018-2021

Reconoce Luis Nava el trabajo del Blindaje Anticorrupción 2018-2021

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la presentación del informe del programa de Blindaje Anticorrupción 2019-2021, una plataforma de participación ciudadana que supervisa la transparencia y rendición de cuentas que debe cumplir la administración municipal.

“Lo dijimos claramente desde el primer día  de la administración: aquí, en el municipio de Querétaro, habrá cero tolerancia a la corrupción. Y así ha sido, y este Programa y todos los consejos, el comité y la comisión que lo integran, han sido pieza fundamental  en los avances que hemos tenido para prevenir, detectar y atender actos de corrupción en el municipio”, dijo el alcalde al entregar reconocimientos a las y los ciudadanos que han participado en este programa, con la colaboración de todas las Secretarías Municipales.

Como resultado de estos tres años de trabajo, los 35 ciudadanos involucrados en consejos de participación verificaron avances y resultados en la aplicación del presupuesto y las 130 líneas de acción planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

 

Además, en cumplimiento con la premisa de claridad y máxima publicidad, a través del apartado de Transparencia del portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, los ciudadanos pueden consultar la totalidad de actas de sesiones de cabildo y otras diversas acciones de difusión que se han realizado en el tema.

Luis Nava concluyó que han quedado sentadas las bases en el trabajo permanente de procurar la transparencia en el ejercicio de las funciones del municipio de Querétaro, por lo que de frente al nuevo trienio que está por iniciar, llamó a los servidores públicos y a los ciudadanos que velan por el Blindaje Anticorrupción a seguir rindiendo frutos, perfeccionándolos y avanzando para dar total certidumbre a la ciudadanía sobre el actuar gubernamental.

“Un gobierno honesto, transparente y de resultados, es la base para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto y que vamos a lograr: ser la mejor ciudad para vivir”, concluyó.

Comentarios