Se derrumba puente en Sinaloa por las lluvias que deja “Nora” a su paso

Se derrumba puente en Sinaloa por las lluvias que deja “Nora” a su paso

Debido a las intensas lluvias que se han registrado por el paso del remanente del huracán “Nora” el puente de “El Quelite” ubicado en un municipio cerca de Mazatlán Sinaloa, colapso debido a la creciente del río, obstruyendo la entrada y salida de la comunidad.

El puente se encuentra en la carretera Internacional México 15 y el cual era la única vía que conectaba al municipio con el estado, ya que el Río Presidio había inundado horas antes la autopista Culiacán – Mazatlán, impidiendo la entrada o salida de la gente de aquel municipio.

En el video captado por los habitantes de la comunidad, se logra apreciar el momento exacto en que una parte del puente que quedaba de pie, terminó por caer ante la gran fuerza de la corriente del agua.

Por lo mismo, varios camiones de carga y autos particulares, permanecieron varados por varias horas, en espera de que el agua bajara un poco y les permitiera continuar con el trayecto sobre el libramiento Mazatlán.

La Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras de Sinaloa y la Estación Mazatlán, fueron las encargadas de contener la circulación en estas vías antes de que sucedieran las inundaciones y el colapso del puente vehicular.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas o vidas que lamentar.

Algunas de las personas atrapadas, fueron rescatadas por unidades de trasporte público, quienes las llevaron hasta algunos albergues cercanos para evitar una mayor tragedia.

Entre los poblados afectados por las fuertes tormentas están; El Quelite, El Zapote, La Tuna, La Noria, Palmillas, entre otros más.

Las autoridades también informaron sobre los puntos en los que se habilitaron albergues, así como las rutas de evacuación en cada comunidad.

Por lo mismo, otras zonas de Sinaloa se vieron afectadas incluso el Aeropuerto Internacional de Mazatlán detuvo por completo los arribos y las salidas, pues el mal tiempo no lo permitía.

De esta manera todos los vuelos fueron enviados hasta el Aeropuerto de los Mochis, al norte del estado.

Comentarios