Sismo que se percibió en Querétaro

Sismo que se percibió en Querétaro

El sismo de 6.9 en la escala de Richter con epicentro en Acapulco se sintió en diversas zonas del estado de Querétaro, movimiento que primero fue reportado por cibernautas a través de redes sociales, para que minutos después se confirmara con el Servicio Sismológico Nacional.

Posteriormente a las 11:45 horas del martes, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPCQ) reportó que el movimiento telúrico se sintió en Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

Servicio Sismológico Nacional  dio a conocer que el epicentro del sismo fue el sureste de Acapulco, Guerrero, de magnitud 7.1 y sus réplicas de menor intensidad.

En la entidad queretana se realizó un monitoreo preventivo, en conjunto con las Coordinaciones municipales de Protección Civil de los 18 municipios, dependencias que señalaron saldo blanco.

Las autoridades estatales pidieron a la población mantenerse informados y atender las indicaciones de las instancias municipales de protección civil.

Ante el movimiento de las placas tectónicas se descartó que en  Oaxaca, Puebla, y ciudad de Ciudad de México, en donde la sensación sísmica se sintiera con mayor intensidad, no hay daños graves a la infraestructura o vidas que lamentar.

Comentarios