Un nuevo tianguis abre sus puertas en Hidalgo

Un nuevo tianguis abre sus puertas en Hidalgo

La comida típica de la región como chinicuiles, barbacoa o ximbó, incluso artesanías, serán parte de los atractivos en el nuevo tianguis de La Lagunilla para los visitantes que van rumbo al corredor de balnearios.

Ya comenzó a funcionar todos los viernes, sábado y domingo con la finalidad de reactivar la economía municipal, "el reto es captar a los miles de turistas que pasan frente al tianguis, sobre la carretera federal México Laredo, rumbo al corredor de balnearios del Valle del Mezquital”.

Así lo informó la presidencia municipal al mencionar que su creación surgió de la dirección de Desarrollo Económico recién encabezada por Oscar Pérez Hernández, con la autorización de los pobladores de la comunidad La Lagunilla y la participación de vecinos de comunidades aledañas.

La apertura se llevó a cabo con 160 vendedores que cuentan con una gran variedad de productos que van desde comida hasta electrónica, “alimentos con productos de la región podrán degustarse como es la barbacoa hasta café de olla”.

Fueron instalados a un costado de la iglesia de la localidad. Aquí, hace muchos años se instalaba una plaza que era recurrida por gran cantidad de personas, ahora regresa la actividad comercial en el sitio.

A unos metros se encuentran puestos de comida instalados a orilla de la misma vía de comunicación, y cada domingo se coloca en la explanada.

Comentarios