Vórtice IT y Alianza Smart Latam buscan posicionar a Querétaro como Ciudad Inteligente

Vórtice IT y Alianza Smart Latam buscan posicionar a Querétaro como Ciudad Inteligente

El posicionamiento de Querétaro como Ciudad Inteligente y el impulso a proyectos de inversión tecnológica, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desarrollarlos en el estado y la región; son parte de los trabajos que impulsarán de manera conjunta Vórtice IT Clúster Querétaro y la Alianza Smart Latam.

De acuerdo con el presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón Arreola, la Alianza Smart Latam será plataforma clave para el desarrollo de proyectos en la entidad enfocados en la transformación digital.

Precisó que a través de TD2035 y con apoyo del gobierno del estado, se impulsa una plataforma basada en tecnología que permitirá conocer cómo ligarnos desde una base social hasta una base transaccional business to business o business to consumer, que permitan una vida digital y de negocios activa.

“Querétaro sigue siendo reconocido por su capacidad de colaboración para un solo fin, encaminar al estado hacia el éxito en sus diferentes sectores”.

La vinculación abre la participación de Querétaro en el Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 5 al 14 de octubre de este año, y que el modelo de Living Lab se puede replicar en diferentes ciudades del país e incluso sea posible que se consideren temas de desarrollo tecnológico en la política pública de cada una de ellas.

Durante la firma de convenio entre las dos instituciones, el presidente de Fira Barcelona México y Alianza Smart Latam, Manuel Redondo, destacó que la labor de TD2035 es ejemplo de cómo reactivar ecosistemas y desde la Iniciativa Privada generar los valores hacia una transformación urbana más rápida. Por lo que, en colaboración se podría crear un modelo de reactivación que incluya al gobierno con proyectos ordenados e iniciativas bien fundamentadas.

En este sentido, destacó que desde hace un par de años se decidió emprender esta iniciativa latinoamericana vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para que, de forma permanente, se colabore con gobiernos, ciudadanía, empresas y universidades en toda la región para potenciar las ciudades y los territorios inteligentes en América Latina.

“Vórtice IT Clúster se suma de manera protagónica a la alianza y a los trabajos que haremos en la misma con la intención de no sólo generar impacto en Querétaro sino en otros territorios, así como también para compartir conocimientos, soluciones y oportunidades de negocio a otras regiones de Latinoamérica”, puntualizó.

Comentarios