AMLO, sus funcionarios “honrados” y el disimulo en las mañaneras

AMLO, sus funcionarios “honrados” y el disimulo en las mañaneras

Por José Luis Camacho Acevedo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador de plano está agotando sus posibilidades de defender a sus colaboradores cercanos, y a los que lo fueron, ante las pesadas evidencias de corrupción en el seno de la 4T.

El desfile de nombres de funcionarios cercanos al primer mandatario en los últimos días ha sido bastante numeroso y los señalamientos de corrupción que les imputan no son, para nada, asuntos menores.

¿Denunciar que un Fiscal como el polémico y colérico Alejandro Gertz Manero que en dos años compró más de 100 autos deportivos que le hicieron gastar arriba de los 100 millones de pesos es un ataque de los neoliberales?

¿El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, después de su exhibicionismo mostrado en su boda celebrada a todo lujo en Antigua, cercanía histórica a la ciudad de Guatemala, ahora aparece con un increíble bagaje de propiedades que rebasan los 40 millones de pesos es otro ataque de los neoliberales?

Y el presidente escurre el bulto en la mañanera de ayer y se concreta a decir que lo de Santiago Nieto, y lo de los señalamientos a otros colaboradores recién nombrados, “son ataques”.

Es evidente que esos señalamientos pueden calificarse como ataques.

Así es la política. Una profesión en donde uno se mete a sabiendas que debe estar listo para recibir ataques. Sin menoscabo de que también pueda ejercer su derecho a darlos.

Pero queda en el aire la respuesta de ¿quién ataca? Y también la aclaración mínima de si hay sustento en esos ataques o si son susceptibles de ser aclarados con toda puntualidad.

En cualquier caso, El Universal y el Reforma pegaron en el blanco con sus denuncias de corrupción en contra de Gertz y de Nieto.

La opinión pública merece explicaciones de fondo sobre tan delicadas denuncias.

EN TIEMPO REAL
 

1.- La bomba de tiempo que representa la descomposición en las universidades y centros de educación superior, es un caldo de cultivo para la infiltración de porros y saboteadores profesionales. Es urgente atender a tiempo el problema.

 

2.- En lo que se refiere a la vacunación para que los adultos mayores reciban una tercera dosis como refuerzo a los que tienen ya el esquema completo, lo que falta es información logística. Lugares y fechas. Ah, y tener guardado al doctor López Gatell.

 

 

3.- El lamentable incidente que ocasionó un irresponsable conductor en perjuicio de unos peregrinos en la CDMX, 

obliga a replantear las medidas de protección para estas caravanas de la fé. Conforme se acerque el 12 de diciembre, las peregrinaciones serán muchas más y desde luego que también más numerosas.

Comentarios