Analizando el tema de energía renovable

Analizando el tema de energía renovable

Por Alejandro Rivera

En materia de energía es muy importante hoy en día, puesto que sin la energía en todos sus ámbitos no podría existir movimiento en general.

Pero primeramente debemos entender las palabras de moda que son:

Energías Renovables; ¿Qué significan estas palabras y sobre todo la segunda palabra que está fuera del contexto en los argumentos humanos?

1.- Energía: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, química, etc.

                       En otro caso es la capacidad y fuerza para actuar de manera física o mentalmente.

2.- Renovar: Hacer que una cosa adquiera un aspecto que la haga parecer nueva.

3.- Renovable: está formada con raíces latinas y significa "que puede hacerse como nuevo". Sus componentes léxicos son: el prefijo re- (reiteración, hacia atrás), novum (nuevo), más el sufijo -able (que puede).

En la mayoría de los casos en que los seres humanos quieren ser muy técnicos o profesionales, caen en frases o palabras que no tienen el sentido real ni lógico que lo que quieren expresar, sin comprender que por estos actos denotamos una plena ignorancia y a su vez se llevan entre esas personalidades a grandes masas que no pueden razonar y que simplemente se dejan influir por términos no idóneos para especificar la realidad de lo que quieren transmitir como mensaje al aire.

Las energías en todas sus facetas podemos mencionar que constantemente el ser humano quiere tener el control de estas energías para poder vivir, pero la energía a su vez es una constante fuente de posibilidades en la que podemos encontrar la respuesta plena en el universo en la que estamos viviendo en esta etapa tan clara.

La energía como simple concepto generador del movimiento de la vida en todo el ámbito espacial, podemos dar como enfoque pleno de que a todos nosotros estamos en un completo estancamiento de grandes innovadores como lo fue Nicola Tesla siendo Serbio y quien sería el precursor de un gran proyecto que a su ves nadie le dio la importancia de su contribución a la humanidad; de la cual quería dar a todo el mundo una energía SUSTENTABLE, más no, RENOVABLE; inalámbrica y de por vida, por el mezquina ambición de los grandes magnates del control mundial no les hubiera convenido puesto que habría pérdida millonarias en todo el mundo, pero eso sí, habría una gran ganancia de personas que habrían alabado el gran esfuerzo de Nicola Tesla; sin embargo el destino de este gran ingeniero eléctrico fue tan necesario como obvio para que este gran proyecto no diera el gran paso para el beneficio a toda la humanidad, así como es el aire que respiramos así sería la energía eléctrica.

Lo más increíble es que muchos gobiernos no tuvieron la madurez para acoger el gran proyecto que sin la tecnología de hoy Tesla lo logró en los años 1890 aproximadamente y que logró más que lo que hoy vemos y conocemos sobre la energía supuestamente renovable que no tiene nada que ver esa palabra porque nadie podría comprobar que la energía usada se pueda volver a reutilizar como si fuera un pantalón cotidiano que lavamos y lo volvemos a usar; por lo que la energía usada no tiene más reciclaje de lo que ya se usó.

A los grandes gobiernos pensantes en el país, solo les ofrezco algo para fortalecer a sus estados, el gran beneficio de tener energía SUSTENTABLE y que es momento de despertar la conciencia y actuar con la sabiduría que nos han dotado y la autoridad que se les ha confinado para ejercer el gran poder para ser más serviciales a sus municipios y así tener el reconocimiento de un gobierno con criterio de servicio para sus habitantes que eligieron a un gobernador con gran entereza para forjar un estado libre y soberano como el que gobierna actualmente.

En lo particular tengo un gran interés para que los estados de nuestra república mexicana crezcan con poder y sobre todo con un gran ahorro que todo el país busca para mejorar su calidad de vida de todo ciudadano de cada rincón de su estado; el aporte que les pueda ofrecer pude ser de gran interés para cada uno de ustedes.

En Grupo Monitor Nacional a través de sus diferentes páginas como Monitor Xpress, Excentrikradio, Mx en la Noticia y Soy Frikki, estaremos en constante comunicación, no se olviden de dar like y visitar nuestros Sitios Webs.

Frase para reflexionar. Cuando un ignorante escoge un camino, el camino se acaba y el ignorante sigue.

Comentarios