Aplasta @PMunozLedo en encuesta de @INEMexico para presidir @PartidoMorenaMx

Aplasta @PMunozLedo en encuesta de @INEMexico para presidir @PartidoMorenaMx

Tras la aplicación de una encuesta de reconocimiento, el INE informó quienes son los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena.

Por la presidencia del partido competirán cinco aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. De acuerdo con los resultados notificados por el órgano electoral, Muñoz Ledo (41.7%) aventajó a Mario Delgado (27.1%) con aproximadamente 14 puntos.

Las mujeres pasaron en automático a la encuesta final por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa.

En tanto, para la secretaría general se contemplan 13 finalistas, nueve mujeres y cuatro hombres.

En conferencia, la consejera Claudia Zavala señaló que el INE notificó los resultados un día antes del plazo final para dar tiempo a posibles impugnaciones, dado que la encuesta final se empezará a levantar el próximo viernes 2 de octubre.

“Con esa celeridad se están viendo (también) los asuntos en el tribunal”, aseguró.

La consejera Adriana Favela afirmó que la paridad de género está garantizada en el proceso, pues si, por ejemplo, una mujer gana la presidencia, un hombre asumirá la secretaría general, o viceversa.

La encuesta final se aplicará del 2 al 8 de octubre.

Comentarios