Armando Rivera, el tema del día

Armando Rivera, el tema del día

¿CANDIDATO POR MORENA? -El ex alcalde sigue siendo un interesante tema en los análisis de café, donde desde hace meses ya lo ubicaban en las filas de Morena, pero fue hasta principios del 2024 cuando ¡por fin! tumbó todas las especulaciones que giraban en torno a él al declarar que va por la candidatura al municipio de Querétaro. Armando Rivera Castillejos, antes de llegar a esta decisión, ha descalificado a varios actores políticos y a su ex partido; argumenta que el PAN, hace tiempo perdió el rumbo, y que Morena, hoy representa lo que hace años el PAN era (¿?) ¿esta afirmación es en serio? Hoy, ¿Morena representa lo que fue en sus inicios el PAN? Armando, debe recordar que muchos tenemos muy buena memoria…

Pero dentro de los analistas, hay otros datos, en columnas, han publicado información que le ha molestado al nuevo militante de Morena, sobre estos disgustos de Armándola, nos indica que, al paso de los años como actor político, no aprendió a entender la crítica de la prensa. Rivera debe recordar que, en su etapa como alcalde de Querétaro, no cumplió una promesa, la de trabajar para hacer de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio, deseo anhelado por décadas por parte de muchos panistas radicados en esa delegación. 

Es verdad que Armando Rivera, mando hacer un estudio socio – económico de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, para ver con más claridad dicha petición de hacer municipio a dicha zona, pero al conocer dicho estudio se sorprendió del resultado… Santa Rosa si cumplía los requisitos para ser municipio, pero en los números indicaban que el municipio de Querétaro, perdería muchos impuestos al dejar de cobrarlos, al pasar a ser municipio Santa Rosa, y el sueño por décadas se fue al baúl de los recuerdos. También se dice que, en ese trienio, los cambios de usos de suelo fueron en grande, se rompió el récord de autorizaciones.

De ser Armando Rivera candidato de Morena y ganar el 2 de junio, cabe preguntar, ¿la prensa tendrá un nuevo enemigo a la libertad de expresión?

CORREGIDORA, VIVIÓ SU ANTICIPADO MIÉRCOLES DE CENIZA. -Al paso de las semanas que se vienen de las campañas electorales, veremos qué tan tiznado quedó Roberto Sosa, por el incendio del tiradero de basura, que es el nombre correcto, y no, eso de relleno sanitario, donde hasta el nombre resultó una burla, El Paraíso. Quizá después de esta humeante experiencia, en la compra del voto por parte del pre candidato Roberto Sosa, quizá ya no regale tinacos o calentadores, lo recomendable será que obsequie extintores, y cajitas de 50 piezas de cubre bocas para no respirar humo del basurero porque algunos vecinos nos aseguran que sigue activo el fuego, aunque no se le notan las llamas, el humo sigue activo. 

Y SIGUE EL SUSPENSO POR ALGUNAS CANDIDATURAS PENDIENTES EN MORENA. -Obvio que Querétaro, no es la excepción de esta incertidumbre por saber quien sale en la famosa lista de ungidos, pero la presidenta del comité estatal, Rufina Benítez Estrada dice que nada se puede hacer, la línea que viene desde Palacio Nacional, y está aún no define bien. Conforme pasan los días en varios estados, los apuros de los comités estatales, ya no saben qué hacer, por ejemplo, en Chihuahua, donde hay un rechazo a la aceptación de los chapulines oportunistas, que buscan desplazar a los auténticos morenistas, y que además son fundadores, el grito es unánime, “basta de imposiciones, queremos candidaturas legítimas de morenistas” Esta situación de inconformidad también sucede en el estado de Yucatán, muchos militantes de Morena ya tiraron el arpa y se van con el PRI.

ROBERTO GIL ZUARTH CONTRA SANTIAGO NIETO. -Roberto llega a Querétaro para fortalecer las campañas de Acción Nacional, pero cabe preguntar… ¿Dará resultado esta idea, cuando lo primero que estamos viendo es una ruda confrontación de Roberto, contra el hablantín de Santiago Nieto, quien es acusado de graves expedientes, y uno de ellos haber mentido en el tema de su residencia, en el trámite de su registro ante Morena para la pre candidatura al senado? Esta rivalidad ya lleva tiempo, y el asunto se agrava, porque Roberto Zuarth, fue esposo de la actual pareja de Santiago, pero el asunto delicado son los expedientes que carga Santiago por la fabricación de expedientes contra los enemigos del inquilino de Palacio Nacional. Dicen por ahí, que, si quieres conocer bien a una persona, ponlo de candidato y rápidamente brincarán los expedientes de su realidad.

 

Comentarios

Liderazgo Asistido