Boicotean primera gira de Sheimbaum en Tlaxcala

Boicotean primera gira de Sheimbaum en Tlaxcala

Boicotean primera gira de Sheimbaum en Tlaxcala

Y no, no me lo contaron, ahí lo vi, lo palpé, como dirían los testigos presenciales de cualquier balacera cotidiana en cualquier sitio del país, cosa normal en estos días tan raros.

Pero bueno, lo cierto es que sólo unos contados representantes de los medios oficialistas locales, acudieron al llamado a conferencia de prensa de Claudia Sheimbaum Pardo, aspirante a coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación (Trato de ser objetivo, así que no vayan a empezar a querer que ponga adjetivos, ¿Ok?).

Y si, desde las oficinas de la vulgar —¿No les digo?— vocera que vocifera desde las oficinas de la avenida Juárez que dizque dicen son de prensa de gobierno del estado, dicen que la cornuda —¿Yaaaa. Nooo?— coordinadora instruyó a los lastimeros medios oficialistas que no cubrieran la primera gira de Claudia Sheimbaum en la entidad.

La agenda de la aspirante, consideró iniciar con una reunión privada con empresarios, después una conferencia de prensa en la capital, se trasladaría al municipio de Zacatelco, donde supuestamente la esperarían 6 mil simpatizantes y después, comer con artesanos y después, cerrar con broche de oro en Apizaco con 7 mil simpatizantes más.

Todos, por supuesto, acarreados de distintos puntos de la entidad, para quedar bien con Sheimbaum, pero con la instrucción vertical desde palacio de gobierno, fue que sus empleados, ni empleados de la delegación federal del bienestar, ni de los presidentes municipales de morena, se movieran un milímetro.

Aunado a ello, la coordinación de la gira recayó en la diputada plurinominal local de Morena, Marcela González Castillo y su marido, Alfonso Sánchez García, quien cree que va a ser Senador de la República por influencia de su padre, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, a quien  por cierto, sacó a pasear sus enclenques huesos hace unos días, sólo para el escarnio público.

Pero ojalá hubiera sido sólo eso, pero no, la diputada y su marido, se encargaron de acaparar toda la “logística” para boicotear todos los eventos de Claudia Sheimbaum, salvo el de los empresarios a los cuales, no pudieron excluir porque fueron convocados por otros empresarios y expresaron sus inquietudes sobre las precarias oportunidades de negocio en la entidad y el despropósito del gobierno local en materia de impulso al desarrollo.

El protagonismo pues, se los comió, les ganaron sus ansias de ser los que movilizarían, ordenan y ejecutan, pero sólo en sus sueños y su capacidad de convocatoria sólo está en su imaginación, pero aquí hay dos cosas evidentes:

  1. La gobernadora tlaxcalteca Lorena Cuellar Cisneros, tiene sus esperanzas puestas en Adán Augusto López y, sin importar las consecuencias, buscará desfondar los actos de los aspirantes de la 4T como hoy lo pudo constatar Sheimaum Pardo, pero que hay que decirlo con todas sus letras, ya están en la pre-precampaña.
  2. Marcela González y Alfonso Sánchez “Junior”, se quisieron tragar todo el pastel y nomás se atragantaron, no tuvieron el poder de convocatoria que decían tener y lo peor es que marginaron a otros políticos de muy alto nivel, como la diputada federal Dulce Silva a quien no sólo la excluyeron de la organización, sino que ni siquiera fue invitada a la gira. Dicen que la forma es fondo.

Los eventos de la agenda de hoy (desmenuzados en breve):

Los empresarios pues se quejaron con Claudia que no hay políticas públicas de impulso económico al sector productivo y le demandaron de manera caballerosa, acciones al respecto.

En la conferencia de prensa de esta entidad en la que supuestamente hay 290 medios de comunicación (jajajaja) y sólo llegaron media docena de lamesuelas oficialistas del gobierno estatal y menos de una decena de medios más o menos independientes y nosotros, por supuesto, que acudimos por la amable invitación que nos hicieron.

En el evento de Zacatelco, donde ya le decía, se supone que llegarían 6 mil almas, pues sólo llegaron unos pocos cientos, tanto así, que mandaron a quitar sillas al por mayor, para que no se viera que no había gente en el evento, pero ya algunos reporteros se encontraban allí y dieron cuenta de la desesperación con la que quitaban sillas para que no se viera vacío el auditorio.

Y fue allí, por cierto, en Zacatelco, donde Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, fueron abucheados a su llegada por los morenistas y durante sus lastimeras y breves intervenciones.

En Apizaco, el mítín-asamblea informativa —así le llaman—asamblea informativa, que estaba programada a las 3 de la tarde, no se realizó sino hasta las 5 de la tarde, pues antes, tuvo una comida con artesanos en la capital.

Dicen que también estuvo una tal Ana Lilia, que quién sabe quien es, pero que anduvo “acompañando” a la doctora.

“Ya valió madre, ya mejor me voy”

Fueron las palabras de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal que estando en Oaxaca, dijo que era Puebla y después, ofendió a los pobladores de ese mismo estado diciendo que estaba tan jodido su pueblo que ni a cine llegaban, hecho que los pobladores mismos le corrigieron.

Así empezó el diputado federal del PT su gira, con el pie izquierdo, dizque vendiendo libros (No sabía que supiera leer y escribir, pero bueno, es lo que dice) y encabezando sus asambleas informativas.

Hoy, él también estuvo en la capital de Tlaxcala, el imbañable, el changoleón, o como usted quiera llamarle.

En lo personal, es un tipo que me causa mucha gracia, es más, si hubiera necesidad de un arlequín en la corte de la 4T, seguro nadie le podría disputar el título a Noroña, pero bueno, dicen que busca ser presidente de México (Dios nos libre).

Parece que para ser del PT es requisito ser una persona con una reputación mala o malísima, porque allí, flanqueado por un lado por Irma Yordana Garay, la diputada local de Monterrey que llegó a la pluri del congreso de Tlaxcala por dedazo de su padre, Silvano Garay Ulloa, mejor conocido como el “Sammy” de la política y por el otro lado, el también impresentable compra votos con calentadores y tinacos, Miguel Ángel Covarrubias, mejor conocido como el diputado mión, de quien recordamos su penosa travesía para regresarse de Los Cabos totalmente borracho y orinarse en el taxi en el que viajaba al aeropuerto, donde ni quería pagar al taxista y además, quería subirse todo “miado”, apestando a orines y alcohol al avión con destino a la ciudad de México.

Pero bueno, ya estaremos dando cuenta de lo que se genere en torno a los que aspiran a coordinar estos comités de defensa de la 4T, por lo pronto, hoy fue un día muy interesante, porque he de decir que, si se ve como precampaña, se viste como en precampaña, y habla como en pre campaña, pues está en precampaña.

Comentarios

Liderazgo Asistido