Candidaturas de Morena, serán por “los huevos” de Lorena o de Rubén Terán

Candidaturas de Morena, serán por “los huevos” de Lorena o de Rubén Terán

Por Alex Gómez 

 

Antes de entrar en el contexto, les invito a leer la no muy elegante ni propia conversación de dos morenistas, uno, Daniel Juárez Flores (DJF), Diputado suplente de Víctor Manuel Báez y el otro, Emmanuel Ixtlapale Guerra (EIG), mandadero del diputado federal Rubén Terán, quien aspira a ser dirigente de Morena en Tlaxcala.


Y bueno, sin más preámbulo, acompáñenme a leer esta triste historia:

DJF – Ni vas a llegar tu wey… y si yo no llego, no hay pedo yo voy a estar bien wey
EIG – Yo voy a estar bien wey
DJF – ¿Pero bien por qué?
EIG – Ahí vas a ver wey, yo voy a estar bien wey… a ti te va a cargar la verga
DJF – ¿Pero bien por qué? Por que eres pinche gato del Rubén Terán
EIG – SÍ wey porque soy gato de ese wey
DJF – ¿Y ese wey te va a defender?
EIG – Sí wey nada más por eso voy a estar bien wey, pero tu ni vas a llegar wey
DJF – ¿Por qué no voy a llegar?, nada más dime ¡Por qué no voy a llegar?
EIG – Vas a ver wey, vas a ver wey… ahí nos vemos en la constitucional ¿Va?
DJF – O sea ¿Me estas amenazando?
EIG – Ya ahorita el verde ecologista y ya ahí nos vemos en la constitucional
DJF – ¿O sea a ti te la van a dar por morena?
EIG – Pues si pendejo tú crees que te van a dar a ti, estás idiota
DJF – ¿Y a ti por qué?
EIG – Por mis huevos nada más, porque no quiero que llegues y ya, nada más por eso
DJF – ¿Por qué eres pinche ahijado de Rubén Terán o qué?
EIG – Pues nada más por eso y ya.
Obligadamente nos llama la atención la filtración de un audio atribuido a estos dos caballeros, que en primer lugar, para ser miembros del mismo partido demuestran la pobreza intelectual que les brota como manantial de sus lenguas ávidas de menosprecio mutuo, pero que dejan ver muy claramente que las candidaturas en su partido, Morena, serán designadas por dedazo y que sin el menor pudor, entre equipos rivales internos se destriparán y se aventarán todo el lodo y heces posibles para denostarse mutuamente.
En muchos espacios de opinión se han vertido versiones acerca de las designaciones de los candidatos a puestos de elección popular: Diputados Federales, Diputados Locales y Presidencias Municipales.
Incluso, se ha dicho que el flamante diputado federal, Rubén Terán Águila, quien ya se siente líder estatal de Morena, ha llegado a imponer precios que van de los $350,000.00 hasta los $800,000.00 por candidaturas a las presidencias municipales, claro, como “donativos” para la campaña a la gubernatura de Lorena Cuellar Cisneros.
Cabe Recordar que la Cuéllar fue impuesta por el CEN que encabeza Mario Delgado y que tiene en total desacuerdo a los morenistas de cepa que le trabajaron duro para hacer a Andrés Manuel presidente, entre ellos a dos liderazgos femeninos muy importantes, como lo son la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce María Silva Hernández, quienes de ninguna manera han aceptado el dedazo de su partido.
Ahora, aunque la alianza está en riesgo y partidos como el Verde, ya están a punto de tirar la toalla y las impugnaciones van por un camino de anulación, el teatro de la cuarta, está a punto de caerse, mientras que no faltan los oportunistas que quieren sacar más dinero vía venta de candidaturas, como es el caso de Terán Águila, con el beneplácito de Cuellar Cisneros.
Los aspirantes a la gubernatura, deben emprender de ya una campaña en la que le abran los ojos a la población que cree que Lorena es quien otorga los beneficios de los programas sociales. Además, deben urgentemente interponer las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la FGR, sobre las coerciones a las que están sometiendo a la población para condicionarles los apoyos de los programas sociales que desde la delegación del bienestar ejerce Carlos Luna Vázquez.
Preguntas al aire:
¿Qué van a hacer los aspirantes a los diversos cargos de elección popular cuando vean que sólo los incondicionales y lambiscones de Lorena Cuéllar serán los candidatos de la 4T?
¿Pedirán reembolso los que están pagando por candidaturas vía “donaciones”? Ahí si ni Pío digo.
¿Cuánto poder se le debe otorgar a un sirviente de un legislador federal para que humille a un diputado suplente de Morena?
¿La candidatura de la morenista más panista, Claudia Pérez Rodríguez raya una vez más en la hipocresía o en el chapulinismo oportunista?
¿La virtual candidata al gobierno de Tlaxcala de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, a quién beneficia o a quién perjudica?
¿Bibiana Barbosa Bonola, de Fuerza X México, llega a fortalecer a quién?
¿Por qué la campaña de Juan Carlos Sánchez García sigue sin pies ni cabeza?
Anabell Ávalos Zempoalteca, teje fino y continúa construyendo su liderazgo y su proyecto a golpe de zapato, ¿Caballo que alcanza gana?
¿Lorena Cuellar Cisneros, sigue tomando antidepresivos como si fueran pasitas con chocolate?
¿Seguirá ocultando su gusto por los juegos de azar y como ya no crecerá en encuestas, el 7 de junio se irá de vacaciones semestrales con su familia a España como siempre lo hace?
¿Raymundo Vázquez Conchas, es el cuñado desobediente que tuvo el valor de desafiar el disgusto de su cuñada, Lorena Cuéllar para registrarse como aspirante a la presidencia por la capital tlaxcalteca?
¿Quién quiere saber cómo tirar el 80% de las candidaturas de Morena?, requisitos: Conocerte en persona y no simpatizar con ese partido. XD

Comentarios