CEA, pérdidas millonarias

CEA, pérdidas millonarias

180 MILLONES DE PÉRDIDAS POR TOMAS CLANDESTINAS. -Este dato de la CEA nos da una idea de la gravedad del huachicol del vital líquido, preocupante en todos los sentidos donde la institución siempre busca convocar a los usuarios infractores, a corregir dicha práctica, pero aún persiste el asunto, quizá habrá que endurecer las penas por dicho delito. El tema es para manejarse de manera inteligente, para no dar pie a que partidos como Morena, salgan con la repetitiva cantaleta manipulable de que, el agua es un derecho humano.

CAMPAÑAS CONTRA EL SERVICIO DE LA CEA. -En el tik tok, hemos visto videos donde las huestes de Morena, señalando una supuesta ineficiencia en el servicio de la distribución del agua, se cuestiona mucho el caso de las fugas, cuando el asunto de este problema, es impredecible, por ejemplo, se puede dar a veces por el paso de un vehículo pesado y se da una ruptura en la red. 

El aumento población esta presionando algunos servicios, como lo es el tema del agua, situación que es aprovechada para guerra sucia, pero estos detractores, ¿saben la cantidad de gente que llega diariamente a esta capital para quedarse? ¿Han dimensionado el grado de dificultad qué representa abastecer la capital de agua, cuando se tiene el problema de escases de la misma? Estos inteligentes morenistas, ¿entienden que el problema del agua viene desde la época de la colonia? Quizá habrá que darles un poco de historia, para que por fin dimensionen desde que año, ya se buscaba resolver la falta de agua en Querétaro, donde había una ventaja, aún, no había nocivos partidos políticos. 

Va un breve dato, para nuestros ignorantes inconformes; Siendo el año de 1720, el Marqués de la Villa del Villar del Águila, Don Juan Antonio de Urrutia y Arana tomo la iniciativa de traer agua a la capital, para ello había que trasladar el agua desde los manantiales de la Cañada. Y para resolver este gran desafío se inició la construcción del acueducto, que se compuso de 74 arcos, donde la parte más alta es de 28 metros, dando un largo de toda la obra de 1,280 metros. De la Cañada a la capital son más o menos 15 kilómetros. Hoy, el Acueducto II, la distancia que debe recorrer el agua es la de más de 170 kilómetros, con un gran grado de dificultad, por ser una parte de la sierra Gorda, donde se utilizan potentes bombas de gran caballaje, para vencer en muchos casos la altura de los ductos de buen diámetro. El tema del agua, es amplio y es muy importante documentarse y aportar ideas, y que ya no sea un simple tema de manipulación en contra de las administraciones adversarios de la 4T.

INUTIL GASTO MILLONARIO ELECTORAL DE MORENA. -Esté laberinto electoral, establecido por el genial director electoral mañanero, ha provocado que se pierdan las corcholatas designadas, donde, ni Claudia Sheinbaum, la favorita ha encontrado la salida, y para complicar su rumbo, no resiste los estilos de los reporteros en las entrevistas, se siente agredida, vemos también a un Marcelo donde trata de romper el molde implantado por el jefe de campaña. De la corcholata Adán Augusto López Hernández, nada de qué hablar electoralmente, a no ser que la reseña sea, la de un capítulo de amor, con su diputada federal favorita. De los que faltan, mejor ahorramos tinta, son simples comparsas de la faramalla 2024.

LA DELEGACIÓN DE VIZARRÓN, VUELVE A LA CARGA POR SER MUNICIPIO. -En días pasados en conferencia de prensa, el Comité Pro Municipio de Vizarrón, manifestaron que van de nuez, su petición, argumentando que Vizarrón, ya cumple con los requisitos que la LX Legislatura les exigió la vez anterior. De confirmarse que, ya están completos los requisitos, viene la pregunta… ¿Qué hará el congreso del Estado? Vaticinamos que se viene un buen conflicto político legislativo, para ello nos remontamos al caso de otra inquieta delegación, Santa Rosa Jáuregui, que tiene décadas de insistir en ser el municipio número 19, zona, donde ya rebaso en mucho los requisitos que se necesitan, y, sin embargo, por conveniencia política no se le cumple tal deseo, cuando esta fue por décadas la bandera del PAN, y hoy, el PAN la bloquea.

UNA PAPA CALIENTE TIENE LA BANCADA DEL PAN, LA PETICIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS. -Si la memoria, no me falla, los panistas de esta delegación, llevaron por más de 40 años esta inquietud. Recuerdo que, siendo alcalde Armando Rivera Castillejos, por el año de 2003, tomo el toro por los cuernos, y se comprometió con el tema, y mando hacer un estudio para ver si la petición cubría los requerimientos. Cuando le llevaron los resultados del análisis, Armando Rivera, ¡se asustó…! los números rebasaban totalmente los requisitos, y el susto consistía en la cantidad de impuestos que ya no recibiría, de ser Santa Rosa municipio, y el estudio lo mandaron al carajo. La LX Legislatura, ¿le aplicará a Vizarrón la misma medicina? ¡Hagan sus apuestas señores! 

Comentarios

Liderazgo Asistido