Comunicación... Comunicación... Comunicación...

Comunicación... Comunicación... Comunicación...

POR: El Vigilante Urbano.

La comunicación, a pesar de lo exigente que son estos nuevos tiempos, muchas oficinas siguen ignorando o rehuyendo de la comunicación, y esto cada día es más grave y aumenta en algunos casos más problemas. Citemos un claro ejemplo de las pruebas que surgen a la vista. Ejemplo uno, las obras del Paseo 5 de febrero, donde, por el grado de dificulta de la misma obra, está ocasionando en el punto del transporte urbano, donde muchos concesionarios nada les importa informar a sus usuarios de los cambios que, tienen ahora las rutas que se ven afectadas, por cierre de algunos tramos de la obra, cero comunicaciones, y que el usuario adivine los ajustes de la ruta. Ante tal situación el agonizante instituto del transporte, quien debería poner el ejemplo en este ignorado tema de la comunicación, tampoco nada hace. Su función es la de recibir las llamadas al 442 211 7000, de los que por suerte ubicaron ese número telefónico, para poder denunciar la anomalía que le aqueja sobre el transporte, donde se les da un número de folio, como prueba de que se le atendió dicho malestar y es todo.

En lo personal, por el sitio donde se ubica, mi casita gris, con alberca, debo abordar el Ruta del Gachobus rotulado con el letrerito de “Tlacote” y pasa cada 15 minutos, pero el problema, es que cambiaron parte de tu ruta de regreso, ahora de la Central de Abastos viene por unas avenidas que desconozco, para dar a la avenida de Zaragoza, y es ahí, que está el problema, porque simplemente no hace paradas, el gachobus, de va de paso hasta llegar a la avenida Tlacote.

Dicho ejemplo se puede dar en el resto de las rutas, flaco favor al llamado del gobernador Mauricio Kuri, a la paciencia, por las molestias que ocasiona la obra, si todos los factores involucrados en dicha obra, no son atendidos. El fallido instituto del transporte dentro de su eliminación, aún sigue presente, Gerardo Cuanalo, mismo personal, no sabemos cuándo se empezará a entender la dimensión de lo que se debe corregir.

El otro ejemplo que, en nada ayuda a entender la exhortación a la paciencia, es el de las autoridades de tránsito en el renglón de las infracciones en la zona de la obra de 5 de febrero, donde lejos de mostrar una tregua, un gesto de tolerancia, por detalles de que normalmente ameritan una multa. En lo que va de tiempo de la obra ya van más de 500 infracciones, que lejos de apelar a la paciencia, esto va generando más inconformidad. Tratar con los agentes de tránsito, imposible llegar a un entendimiento, te chingas porque te chingas, no alegues, ve y paga tu multa, y aprovecha el descuento por pronto pago. 

¿Hasta cuándo se entenderá el tema de la comunicación por parte de muchas oficinas? Es lamentable, que a pesar que hay asuntos en que los detractores del gobierno aprovechan, para fabricarle errores al gobierno, y que los señalados, si operaran una eficiente comunicación, el cuestionador quedaría como un mentiroso. Le apuestan al olvido, y esto en nada ayuda al gobernador Mauricio Kuri. Estamos visualizando lo que se viene de golpeteo por parte de los denostadores de Morena, en el tema del proyecto del Acueducto III, donde tenemos informes, que el Senador Gilberto Herrera, trabaja contra dicho proyecto. El Acueducto III, la oficina responsable es la CEA, quien su Vocal, no gusta de la comunicación, no entiende que en los tiempos electorales se verán más activos en el 2023, y lo que se momento no ve la CEA, tendrá sus efectos contra la administración panista.

 

Comentarios