Con Guadalupe Murguia, no me sentare a negociar

Con Guadalupe Murguia, no me sentare a negociar

UTOPÍA POLÍTICA

Desafortunadas declaraciones de la rectora Teresa García Gazca, al decir que en la mesa del dialogo sobre varios temas relacionados con el agua, como lo es el de la ley del vital liquido, ella no se sentara estando la secretaria de gobierno Guadalupe Murguía. Es lamentable lo anterior, porque si la rectora, es vista por el partido guinda como un viable candidato rumbo al 2024, en nada abona sus últimas declaraciones, quien se mete al minado campo de la política, debe poseer habilidad política, descalificar como es el mal ejemplo mañanero, ya empezó mal el prospecto de Morena rumbo al 2024.

EL MANOSEADO E INCOMPRENDIDO TEMA DEL AGUA. -Como la manzana de la discordia es el tema del la Ley del Agua, donde se han visto la realidad de muchos que tratan de anularla, su discurso carente de todo sentido común, ese capital político que buscaban capturar, vemos como dicho anhelo se va a la basura de la realidad. En ningún momento han demostrada la cacareada privatización, lo que si es lamentable que parte de la sociedad, dan por hecho que es real, he escuchado comentarios, como ese de que el gobierno, ya vendió a la CEA. Considero que es lamentable que en muchos sectores de la sociedad no se de el análisis de lo que se dice por parte de esto absurdos líderes, ya es tiempo de reflexionar y dejar de ser veletas que se mueven según la dirección de una declaración.

EL ASUNTO DEL AGUA, CADA DÍA ABARCA MÁS ESPACIOS INFORMATIVOS A NIVEL NACIONAL. -Los titulares de los diarios nacionales, cada día es más frecuente notas donde se denuncia que el estrés del agua sigue en aumento, donde los gobierno locales tienen en sus escritorio el gran reto de resolver este grave asunto. Hay estados como Nuevo León, donde se enfilan al “DÍA CERO”, termino que se da cuando ya no alcanza el agua para consumo humano, y se tienen que tomar una serie de medidas para aminorar el problema. Y este problema no sólo es de nuestro país, hay muchas naciones que ya sufren este desafío del abastecimiento del agua.

77% DE LOS MUNICIPIOS EN EL PAÍS, CON ALGÚN PROBLEMA DE SEQUÍA. -En México, en los municipios tal parece es donde se hace más visible la situación de la escases del agua. Estados donde aún no se da el problema de un “Dia Cero” los oportunistas lejos de aportar ideas, para fortalecer proyectos en pro de soluciones, salen con pendejadas, valga la palabra, por la manera distorsionada en que quieren hacer ver el tema del agua , ante la opinión publica.

El asunto del agua desde hace siglos ha sido un tema de preocupación para los gobiernos, algunos han terminado en guerras por la disputa del elemental liquido, en la antigüedad, los pobladores que tenían campos de cultivo, enterraban vasijas de barro, para que las lluvias las bastecieran y así ir filtrando agua a la planta, hoy, a paso de los años su perfección, es lo que hoy conocemos como el riego por goteo.

PAISES COMO ISRAEL, HAN TENIDO LA INTELIGENCIA DE RESOLVER LA ESCASES DEL AGUA. -Quizá alguna vez haya leído o escuchado el riego por goteo, sistema que para Israel, ha funcionado de manera excelente, al poder producir sus propias frutas y verduras, dándose el lujo de exportar sus excedentes. Pero Israel, ha tenido en buen acierto de compartir su idea a otros países. ¿Pero como se dio esta gran idea? Hay una historia que su veracidad no la pondremos en duda, el punto es que hoy vemos los beneficios de tal método de riego. Se dice que un día un ingeniero en una zona de Israel, vio una hilera de árboles, pero había uno que sobresalía sobre los demás y por curiosidad fue al sitio donde estaban los arboles, y descubrió que, el árbol con mejor desarrollo, junto a el sobre salía un tubo de agua potable, donde el tubo goteaba, y el liquido daba al pie del árbol, y es ahí donde esta persona, ve en su buena visión de inteligencia, que esto puede ser un buen sistema para aprovechar el agua en el riego para los campos de siembra. Hoy el sistema por goteo se ha ido perfeccionando para beneficio de las poblaciones en el mundo.

MORENA, MUY LEJOS DE LAS IDEAS EN PRO DE  SOLUCIONES EN EL TEMA DEL AGUA. -Morena y sus secuaces, su lucha es por el poder, no les importa a quien arrollen en el camino, esta demostrado que no les interesa dar soluciones, les importa dar embajadas a los sumisos gobernantes que se doblan ante sus caprichos, de los contrario, ahí esta el fiscal Gertz Manero, para castigar a los adversarios.

Comentarios