Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales participan en la Semana del Arte 2021

Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales participan en la Semana del Arte 2021

Esta feria representa un importante esfuerzo para reactivar la economía dentro de las artes visuales

 

La Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales felicita a las 37 creadoras y creadores, de los programas Jóvenes Creadores y Sistema Nacional de Creadores de Arte, cuya obra se presenta dentro de la Semana del arte Zona Maco 2021 que en esta ocasión se realiza del 27 de abril al 2 de mayo, en la Ciudad de México. 

Este evento ofrece al público piezas de fotografía, escultura, pintura, arquitectura, bordados y diseño textil, entre otras. Se trata de una de las ferias de arte de mayor reconocimiento en América Latina, por lo que la participación de artistas tanto de amplia trayectoria y de aquellos que comienzan su carrera en las artes plásticas y visuales, como el caso de los artistas pertenecientes al programa Jóvenes Creadores, representa una oportunidad importante para la proyección de su obra, así como un esfuerzo significativo para generar acciones que ayuden a la reactivación económica dentro del campo artístico. El trabajo de las creadoras y los creadores se presentará en diversas galerías de la Ciudad de México, en un horario de 10 a 18 horas, a las que el público podrá asistir con previa cita. 

Entre las y los creadores participantes se encuentran: Sofía Echeverri, Taka Fernández, Wendy Cabrera, Javier Areán, Cisco Jiménez, Lucía Vidales, Joaquín Segura, Elsa-Louise Manceaux, Ulrik López, Allan Villavicencio, Georgina Bringas y Carlos Vielma. Además, la feria exhibe obra de Vicente Rojo y Manuel Felguérez. 

Las galerías en las que se encuentran sus piezas son: Yam Gallery, Galería Hilario Galguera, laNao, Archivo Colectivo, LLANO, Galería Agustina Ferreyra, Pablo Goebel Fine Arts, Le Laboratoire, Galería Karen Huber, entre otras. 

Comentarios