Designación de Anabell Ávalos, sin precedentes e irrepetible

Designación de Anabell Ávalos, sin precedentes e irrepetible

Por Alex Gómez 

 

Sin precedentes e irrepetible es que partidos que han gobernado Tlaxcala como es el caso del PRI, PAN y PRD, se han unido en torno a la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca a la gubernatura de la entidad, que, junto con el PAC y el PS, conforman la Coalición Unidos por Tlaxcala.

La trayectoria profesional y política de la abanderada de Unidos por Tlaxcala, da certeza en el ánimo de los tlaxcaltecas toda vez que la ex alcaldesa capitalina, no ha sido señalada por actos de corrupción o de alguna índole negativa durante su paso por la administración pública de varias décadas.

Quizá eso es lo que pone a los lorenistas tan de mal humor, quizá es por ello que Lorena Cuéllar se encuentra desesperada tratando de sumar a todos los que más pueda, incluso a los que ha lastimado y traicionado electoralmente en procesos pasados.

La candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca, no es la distribución de cuotas políticas, sino que responde a la llamada de auxilio de los sectores productivos de la entidad, que para variar, es punta de lanza en este proceso electoral de 2021 para rescatar del derroche de recursos en el que han convertido al gobierno federal.

Los contrincantes, adversarios o enemigos de la democracia, no quieren reconocer que los programas federales son meramente estrategias y herramientas para la cooptación de voto de una sociedad —que aunque nos duela reconocer— es ignorante y dependiente de lo que “papá gobierno les de”.
La lucha de Unidos por Tlaxcala es en contra de esa ideología dependiente, ciega, sorda y fanática. La lucha es en contra de la irracionalidad y de lo cómodo que se ha vuelto el vivir a expensas del gobierno.

Mientras la economía se destruye y el rezago social crece gracias a la pandemia y a la baja calidad de quienes administran las riquezas del país, los tlaxcaltecas tenemos la obligación de velar por nuestro territorio y su desarrollo.

Hoy no se trata de “apoyar” los sectores productivos, hoy se trata de DESARROLLAR los sectores productivos.
México y Tlaxcala, no necesitan de apoyos de los gobiernos en turno, necesitan de herramientas para desarrollar lo que ya tienen, para generar riqueza y desarrollo.

Es por ello que la candidatura de Anabell Ávalos, que viene aguardando desde hace unos 12 años, hoy es una realidad, porque con paciencia y esmero se ha dado, porque las condiciones y las circunstancias así lo han permitido, pero lograrán consolidarse si no se cometen errores.

Yo no sé usted, estimado lector, pero las palabras bonitas de la campaña, seguramente se las llevará el viento, hoy es comprobable muchas denuncias por actos de corrupción de Lorena Cuellar, incluso de familiares suyos como su yerno y hasta su cuñado, sin mencionar que nunca se supo quién asesinó a su madre, Margarita Cisneros o el despojo de la herencia millonaria de su sobrina.

Sin dudas, de entre ellas dos, la más conveniente es y será Anabell Ávalos para el gobierno de Tlaxcala.

Comentarios