Deslucida toma de protesta de Lorena Cuéllar

Deslucida toma de protesta de Lorena Cuéllar

Por: María Luisa Moreno

 

El día de hoy en las instalaciones del Congreso del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta como Gobernadora del Estado, en el que se hicieron presentes políticos nacionales e invitados especiales.


Si bien, en días anteriores la ahora Gobernadora anunció que el evento sería a puerta cerrada para tener que evitar un evento masivo, pero sus invitados “especiales” no pudieron faltar, además, de evadir las medidas de salud que fueron impuestas por el gobierno federal ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.


El discurso emitido por Cuéllar Cisneros fue deslucido y pobre; no mencionó cifras, ni fechas, ni presupuesto, ni alcance, ni beneficiarios, en el que demostró que seguirá imitando a la persona de López Obrador, además de hacer mención que su prioridad será la salud, dejando así en segundo termino los demás sectores que también son importantes para el pueblo tlaxcalteca, por tal motivo se ve que Tlaxcala no tendrá obras de impacto.


La gobernadora dejó en el olvido al sector productivo y al sector primario, es decir, el campo y la industria fueron omitidos en su discurso a tal grado de limitarse sólo a mencionar que los apoyos para los productores del campo serían vía los programas federales.


En lo que respecta a la comunicación, Cuéllar Cisneros, carece de una política amplia y designo a una persona con un perfil muy bajo y que de inmediato se prevé que sea notoria la ausencia de liderazgo, organización, administración y proyecto.


Durante el evento, la mandataria estatal se encontró excesivamente custodiada por las fuerzas policiacas, causando un caos vial a lo que conllevo la molestia de los ciudadanos capitalinos que de por sí ya sufren el cierre del primer cuadro de la ciudad.


Cuéllar Cisneros una vez más refirió que las líneas de su gobierno serán “no mentir, no robar, no traicionar”, será el pueblo tlaxcalteca quien juzgue está administración durante el periodo 2021 – 2027 y observe si lo dicho por la mandataria estatal se lleva a cabo.

 

Por cierto, que para muestras, basta un botón, en el acto de toma de protesta un grupo de 4-5 policías vestidos de civiles que se identificaron como seguridad de la gobernadora, agredieron a un empresario de las telecomunicaciones poblano que fue invitado por la gobernadora electa Layda Sansores, quien iba acompañado de empresarios chinos y que igual fueron invitados por Layda Sansores.


Durante la agresión, atestiguaron atónitos Víctor Cánovas, Mario delgado, los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez y Beatriz Paredes Rangel.
Esta administración que da inicio este 31 de agosto, ojalá este a la medida de lo que el estado de Tlaxcala se merece.

Comentarios