Educación de cuarta y Angelo Gutiérrez en campaña por Durango

Educación de cuarta y Angelo Gutiérrez en campaña por Durango

Por: Alex Gómez

Tlaxcala se esmera por ser hazmerreír de la política nacional, tenemos una gobernadora paranoica que asiste a eventos públicos y privados con al menos una decena de guaruras, tal es el caso de la inauguración del chairopuerto en el que no saludó a nadie y sólo se sentó en el lugar designado donde por supuesto, nadie la peló.


En su ida a Estados Unidos, fue a una ópera donde sacó la naquez al asistir con al menos 10 guaruras al teatro en el que por supuesto, nadie sabía ni supo quien era y los pocos mexicanos que la reconocieron, prefirieron mantener su distancia para no “quemarse” al saludarla.


La educación local, tampoco es la excepción, dicen que el grado académico no refleja la educación de una persona y el fiel ejemplo de ello es el bajísimo de intelecto, secretario de educación tlaxcalteca, Homero Meneses Hernández, que, en su empeño por ser ungido candidato al senado, no hace más que actuar como el faldero que es de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.


Pero vayamos al grano: Además del acoso y ataque sistemático a la delegada sindical del SNTE en la USET, Wendolyn Amaro Ramírez por medio de un pasquín financiado desde prensa de gobierno, el rastrero secretario de educación mantiene en las instituciones educativas a verdaderos delincuentes que se dedican a extorsionar a padres de familia con “préstamos personales” para aumentar la calificación de sus hijos.
Ese ha sido el modus operandi de un docente de nombre Enyel Sarmiento Galván que ha sido denunciado a la redacción de Grupo Monitor por un valiente grupo de padres de familia, que nos han informado que desde hace al menos 5 años, ese sujeto ha sido consecuentado por el SNTE; la directora de la escuela, Lidia Hernández Texis; además del supervisor de zona y el propio secretario de educación, Homero Meneses.


Sarmiento Galván, ha sido premiado con una oficina propia y ha sido ascendido a subdirector de la institución educativa, sin importar que además fue señalado por una madre de familia de haber sido contagiada de COVID-19 por el sujeto, que, irresponsablemente seguía en contacto con la comunidad escolar a sabiendas que estaba infectado.
En redes sociales ya lo han denunciado como estafador, pero no hay autoridad que ponga un alto a este tipo de acciones que ameritarían la comparecencia ante un juez y la reparación del daño económico a los paterfamilias dañados y condicionados por docentes y personal de la primaria Ignacio zaragoza de Zacatelco.


Mientras tanto, el gobierno de Lorena Cuellar sigue omiso, ciego, sordo y mudo a las denuncias ciudadanas.
Por cierto, el congreso de Tlaxcala también se hará de la vista gorda del viajecito con gastos pagados esta semana del presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Angelo Gutiérrez Hernández, para hacer campaña de los candidatos del PRI, PAN y PRD, a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal y a la presidencia municipal de la capital,  José Antonio Ochoa?.
Porque según se evidencia en la cuenta de Facebook de la esposa de Gutiérrez Hernández, llegaron el martes 17 de mayo a Durango y la evidencia fotográfica que publicó aún el día de hoy, la ubica geográficamente en aquella entidad norteña.


Y aunque el torpe alcalde de Apetatitlán, ha tratado de ocultarse de las cámaras fotográficas, ha salido en varias placas que han sido vistas en redes sociales de otros panistas de aquellos lugares, ¿Así que esperemos que a los diputados del congreso tlaxcalteca no les tiemble la mano a la hora de hacer las denuncias que correspondan por el desvío de recursos no?.
Y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, debería iniciar una auditoría completa a las finanzas públicas de la administración municipal panista, además de una revisión puntual a su nómina.

 

Comentarios