El arte de ser Mujer

El arte de ser Mujer

Cada vez percibo más en la gente el interés por romper los estigmas sociales y buscar el equilibrio adecuado que nuestra sociedad requiere.

Lo que antes se expresaba “¡... detrás de un gran hombre hay una gran mujer!” ha sido sustituido por “¡al lado de una Gran Mujer hay un Gran Hombre y viceversa, al lado de un Gran Hombre, hay una Gran Mujer!”.

Reconocer a la mujer por su esencia y sus diferencias hará una sociedad equitativa y justa. Los roles de la mujer son bastos: madre, hija, hermana, cómplice, amiga, profesional, maestra, etcétera …; tantos como los del hombre. ¡Entendamos nuestros papeles!

No hay lugar para violencia; es decir, ni para hacerla, provocarla o recibirla … seamos agentes de paz y en ésta … ¡generemos las condiciones con las cuales merezcamos vivir! … ¡Lejos de manifestaciones destructivas, construyamos expresiones para la comprensión y la construcción de la sociedad que queremos!

Mostremos a cada momento el respeto que tenemos por la mujer; en el caso de los hombres, atendiendo a que nacemos de ella, convivimos con ellas y construimos con ellas. Respecto a las mujeres, por su lucha diaria por evitar las diferencias.

Si hoy hemos logrado pasos agigantados que hace unos años eran prácticamente imposibles … ¡seamos las personas adecuadas para concluir este cambio!

En fin, tenemos la excusa de un día para celebrar a la Mujer y una Vida para Honrarla … ¿TE GUSTA LA IDEA?

Comentarios