El de Lorena, segundo sexenio de Sánchez Anaya

El de Lorena, segundo sexenio de Sánchez Anaya

Nadie sabe para quién trabaja, dice el dicho, ¿Será?
Además de haberle entregado la Junta de Coordinación y Concertación Política y la coordinación de los diputados locales, Lorena Cuellar le entregó a Alfonso Sánchez Anaya (Gobernador por el PRD 1999-2005), la secretaría de infraestructura del gobierno del estado, en manos del junior, Alfonso Sánchez García, quien nomás no levanta en las encuestas rumbo al senado, porque eso de rozarse con el pueblo, le vaya a sacar ronchas.
De hecho, dicen que Sánchez Anaya se convirtió en el padre putativo político de Lorena Cuellar, que por eso llegó a la candidatura a la gubernatura, por los fuertes nexos de este con el presidente López Obrador.
Para el respiro de los que cobran su beca de prensa de gobierno, les tenemos una buena noticia, Angélica Domínguez Hernández, mejor conocida como “La Gorda Cornuda”, ya fue relevada de la coordinación y le asignaron la Dirección de Televisión de Tlaxcala, CORACyT o como quiera que se llame en esta administración (pero que es lo mismo).
En su lugar, mucho se rumora en radio pasillo, el nombramiento de Alfonso Brito Sánchez (termina el respiro para los medios locales), ex coordinador de prensa de gobierno del sexenio de Alfonso Sánchez Anaya y ex vocero de Marcelo Ebrard Causaubón durante su periodo de gobierno como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Brito Sánchez, es conocido por operar desde el poder para difundir a través de blogs y redes sociales sus ataques a quienes no se someten a sus caprichos, es operador de campañas negras dirigidas a opositores políticos internos y externos, sin mencionar los ataques a periodistas críticos de los sistemas a los que ha servido y de sus programas de opinión desde espacios gubernamentales en ataque abierto a sus detractores.
Otro sánchezanayista es Mario Cervantes, director de gobernación del gobierno del estado, quien es bueno en el tema de mantener bajo el perfil, pero que es observado de cerca por periodistas con más de 20 años de trayectoria.
O qué me dice de Gelacio Montiel Fuentes, secretario particular de la gobernadora Lorena Cuellar, otrora secretario de Gobierno con Sánchez Anaya.
Ya nada más falta que llegue Eduardo Medel Quiróz a la Procuraduría General de Justicia del estado, para tener al dream team sanchezanayista en funciones y que Alfonso, despache nuevamente desde Plaza de la Constitución. ¿A poco no?.
Por cierto que, y hablando de las fuerzas morenistas locales, ha trascendido que José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, buscarán a toda costa la reelección, para según esto, mantener el control el en senado (Ha de ser de sus achichincles en la nómina).
Otro que anda cabizbajo, como perro con sarna, pulgas y chinches, es el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, quien en lugar de una candidatura, se va a ir a formar a la fila de los desempleados, por incapaz y por inepto, no cabe duda que cuando se acaba la grilla, se acaba la chamba.
En su lugar se rumora la llegada del morelense Luis Antonio Hernández Ramírez, quien se desempeña como secretario de medio ambiente y tiene reputación de ser deudor alimentario.
Continuamos con los sánchezanayistas en el gobierno de Lorena Cuellar, el director general del COBAT, José Alonso Domínguez Trujillo y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto García, que se hizo noticia mundial por traer en su casco la silueta de una bailarina exótica en un tubo, ambos originarios del vecino estado de Puebla y recomendados de Sánchez Anaya.

¿Ya ve que si es el segundo sexenio de Alfonso Sánchez Anaya?

Comentarios

Liderazgo Asistido