El Frente Amplio nació medio muerto

El Frente Amplio nació medio muerto

Presume en sus redes sociales Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, su supuesta afiliación de más de 35 mil nuevos priistas (ajá), mientras el Frente Amplio por México (FAM), nacio medio muerto, como aborto espontáneo pues.

Su narrativa es la misma, creen que el PRIANRD, va a sacar a Morena de Palacio, pero mientras Moreno lucha con los egos de los chuchos y de Marko Cortéz, que es igual al suyo, no les dice su plan bajo la manga.

Alejandro Moreno no es más que la Matahari del FAM y antes de diciembre se dará la traición, el pretexto es lo de menos, pero la intentona era que el candidato fuera Enrique de la Madrid y de pronto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les impone desde el púlpito del odio a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista, dos veces candidata a la gubernatura de Hidalgo, empresaria, ingeniera y para acabarla de fregar, con sangre mestiza (creo que todos en México somos de sangre mestiza, pero la línea era para darle fuerza a su origen otomí).

Antes de continuar, les abro un paréntesis, no es lo mismo la plataforma de los Xochtilfans a la plataforma frenteamplioporméxico.org, es en esta segunda, donde se tienen qué registrar las firmas para respaldar su candidatura como candidata a la presidencia de la República o como se llame la figura esa que es igual a la de Morena —No tienen imaginación para hacer algo nuevo y diferente—.

Aclarado el tema, continúo con mi monólogo, en el imaginario de Alito, de los Chuchos y de Marko, sus cuentas no les dan, por eso insisten en sumar al partido de Dante Delgado Ranauro, a Movimiento Ciudadano, que si bien se mantiene en su dicho de ir solo en 2024, podría ser que sea Xóchitl la única capaz de sumarlo y en una de esas gane la elección presidencial.

Aunque seamos honestos, está bien soñar, pero no lo hagamos despiertos, el Frente Amplio por México, no ganará de ninguna manera en el 2024 y me dejo una sola pregunta al aire:

¿Quién tiene el control del INE?

Los mayoriteos en las cámaras alta y baja son otra cosa, independientemente de los recursos que se puedan interponer en el Tribunal Electoral, lo único que tiene qué hacer Morena es hacer lo que ha venido haciendo (Ustedes ya saben, no me hagan escribírselos por favor).

El control del presupuesto federal se verá visiblemente incrementado el año que viene y con ello, la ampliación de los programas sociales, no hay que ser muy docto en política para saberlo.

El PAN de Marko Cortés, sigue funcionando como un club de Tobi, en el que sólo los cuates participan con la venia de su presidente, Pero, ¿Quién es uno para decirles que siguen haciendo las mismas pendejadas que hace el PRI?, total, ellos son los únicos que podrían funcionar como una segunda fuerza electoral, pero insisten en ponerse la pistola en la sien jugando a la ruleta rusa en cada elección y actuando como el saltimbanqui de Alejandro Cárdenas.

Los Chuchos del PRD, en este caso Jesús Zambrano, es sólo la cáscara del huevo, las siglas del otrora Sol Azteca que hacía temblar al gobierno en turno, ahora es intocable (no se vaya a romper), mantiene una fuerza electoral satelital que no entiende qué es lo que pasa y que se niega a adaptarse al cambio, pero que les es fiel, se conforman con participar en el FAM para tener vigencia y reflectores, porque en la realidad, su peso político ya no es moneda de cambio ni oferta política para los mexicanos en el plano nacional.

La gran necedad del PRI es que es un dinosario que se niega a morir, no deja nacer al nuevo partido de izquierda que habita en él, todo por la necedad de quien lo dirige y más aún, porque lo tienen bien agarrado de dónde más le duele a un político —que no son los testículos— que es su dinero y posesiones mal habidas.

El no dar la oportunidad a políticos profesionales de larga trayectoria política y profesional como Miguel Ángel Osorio Chong, ha hecho que ese iceberg denominado PRI y que flota a la deriva rumbo al ecuador, se va a derretir antes del 2024.

El PRI necesariamente debe morir para dar paso a un nuevo partido político que, en lo personal, se me antoja que sea encabezado por Osorio Chong, “El Chino” como le dicen sus amigos, porque ha demostrado además de ser un político profesional, que sabe construir el diálogo con ese antiguo oficio político del que ya no es común ver, identificar y entender.

El México del futuro tendrá que esperar, al menos en lo que se define quién sucederá a López Obrador, porque si al Presidente lo que le interesa es seguir moviendo los hilos, pues sabemos bien, quienes son los 2 que podrían sucederlo, de los otros 2, sólo uno tiene la simpatía y conocimiento de la administración pública federal y relaciones en el mundo y finalmente del último, al que le dieron chance participar, no deja de ser un constitucionalista acartonado que tiene la misma pasión que una piedra.

Mientras tanto, de los otros dos que andan de paseo por el país, uno haba puras estupideces y dizque anda vendiendo un libro (Para mi que alguien se lo escribió, porque creo que ni leer sabe) y del otro, mejor debería andar haciendo un tour musical al puro estilo de RBD teniendo como insignia la canción “Sálvame”, porque el werito ese, no conecta.

 

Comentarios

Liderazgo Asistido