El panorama de los candidatos queretanos se va aclarando

El panorama de los candidatos queretanos se va aclarando

Y las fechas están llegando a su límite fatal para muchos, que se van quedando en la orilla, para lograr quedar dentro de las famosas listas de bendecidos, unos bien merecido, otros si se verán favorecidos, pero vendrán a acumular un fracaso más a su mediocre historial político. Y dentro de este ajetreo electoral, surgen “estrategias” que buscan una ficticia preferencia ante la ciudadanía, como el sondeo elaborado por Alicia Colchado en donde los números señalan una preferencia para Morena del 76.8 % mientras para el PAN, tiene un triste 15.8% de los demás partidos, ya ni para que decirlo.

 El tiempo pasa y muchos de los actores políticos ya con algunos añitos en la política, siguen con la misma torpeza en su accionar, y piensan que la sociedad no evoluciona, consideran que cualquier tonta idea será creída por los ciudadanos, como es el caso del sondeo de Alicia Colchado y sus secuaces antes mencionado… ¿60 puntos arriba de su más cercano seguidor…? Torpes, por no decir otro calificativo. Tonterías como esta, ya la hemos visto a raíz que se inició este proceso electoral, y hay que decirlo, mucha gente de Morena, han sacado a luz su falta de creatividad política, y han salido con sus ocurrencias engaña bobos, esto nos hace recordar la famosa “marcha por el derecho al agua”, donde su autor aprovechó el vacío que dejó el alcalde del municipio de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, en lugar de abordar el tema de la falta de agua en su jurisdicción, se tiró a la hamaca, esperando a que el gobernador, saliera al quite y le resolviera el problema. 

LA CFE UNA VEZ MÁS LE FALLA A LOS USUARIOS. Hasta el día de hoy lunes no sabemos si la Comisión Federal de Electricidad, ya resolvió este apagón en la zona de Jurica, que afectó a varias colonias, donde al faltar la energía eléctrica, se vino otra afectación, la de las bombas de la CEA que abastecen de agua a estas zonas habitacionales. Aquí cabe preguntar, Gilberto Herrera ¿aprovechará esta falta de agua para promover otra marcha por el derecho al agua? Es verdad que esto suena ridículo, pero ¿por qué, no aprovechar cualquier detalle para hacer ruido? Lo importante es estar en los reflectores de la prensa, hacer ruido, no importa denunciar lo que sea, tenga o no tenga sentido, si eso pasa en las mañaneras, todos los días, ¡nunca faltará quien siga el ejemplo!

MIENTRAS EN MORENA, AUN BATALLAN CON ALGUNAS CANDIDATURAS, EL FRENTE VA VIENTO EN POPA. -Una gran neblina de incertidumbre sigue en la pista de los morenistas, y no pueden despegar las precandidaturas, por ejemplo, para el ungimiento para la alcaldía del municipio de Querétaro, donde el Frente, ya registró la precandidatura de Felifer, quien con todo y su perro Stark en las oficinas del PAN. Morena sigue haciéndole al misterio, cuando por varias semanas el rumor de que el abanderado sería el ex panista Armando Rivera Castillejos, ex edil de la capital queretana. 

 ¿ARMANDO RIVERA REALMENTE SEGUIA VIGENTE EN QUERÉTARO? -Durante los últimos meses, se estuvieron armando las especulaciones de ser el posible candidato de Morena para el municipio de Querétaro, todavía hasta el mes de diciembre se hablaba que seguía siendo un militante azul, otros lo hacían ya fuera del partido. En los primeros días de este mes de enero, un grupo de Morena, manifestó su apoyo para que Armando Rivera fuera su abanderado, pero Rufina Benítez Estrada dirigente estatal de Morena, llegó a declarar que no se abrirían las puertas morenistas al panista o ex panista. 

Finalmente, todo fueron puras especulaciones, y los que siguen en la carrera para tal candidatura capitalina, son Maximiliano García, Paloma Arce y el inquietito en las redes social Chema Tapia. Cabe mencionar que Paloma Arce, en una entrevista en el diario Plaza de Armas, mencionó su desacuerdo que se den candidaturas a personas ajenas a Morena, no a los oportunistas, dejo claro el sentir de Paloma. Habrá que esperar el dictamen del dedazo… ¡perdón, las encuestas!

Comentarios

Liderazgo Asistido