En el @SepuedeIcatlax-@SneTlx la vinculación laboral a distancia es exitosa: @manuelcamacho1 @gobtlaxcala

En el @SepuedeIcatlax-@SneTlx la vinculación laboral a distancia es exitosa: @manuelcamacho1 @gobtlaxcala

Tras afirmar que la vinculación laboral a distancia resultó una estrategia de gran efectividad, pues permite la interacción entre las empresas y los buscadores de una fuente laboral, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el décimo octavo reclutamiento virtual, con la participación de cuatro empresas que ofertaron 29 vacantes.

Al dar la bienvenida a los participantes a través de la plataforma Zoom, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) mencionó que mediante este proceso no presencial se cumple con las instrucciones del Gobernador Marco Mena, a fin de fortalecer las acciones en materia laboral, en conjunto con el Gobierno Federal, sin descuidar la salud y la seguridad de los tlaxcaltecas.

“Lo que ustedes ven es un esfuerzo compartido en un contexto de crisis sanitaria por el Covid-19 que se ha prolongado. El Gobierno del Estado trabaja intensamente para que el impacto negativo sea menor y que no se pierdan empleos; por el contrario, se generen más fuentes laborales con la solidaridad del sector privado”, indicó. 

El funcionario subrayó que, ante la actual contingencia sanitaria, el Sepuede-SNE ha aprovechado las plataformas digitales, pues el reclutamiento en línea tiene una gran efectividad para encontrar los mejores perfiles en un entorno altamente competitivo.

“Al decretarse el aislamiento preventivo encontramos formas alternativas de cumplir nuestra misión. Sabemos lo trascendental que es para cada una de sus familias tener un ingreso económico, por ello nuestro trabajo en el Sepuede-SNE se efectúa como una causa social. Queremos que en Tlaxcala exista prosperidad para las familias”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, remarcó que el Sepuede-SNE asume un rol importante en la vinculación laboral en tiempos de pandemia y reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno Federal en beneficio de los pobladores.

A su vez, Edmundo Reyes Quiroz, líder en reclutamiento de la empresa Flowserve, externó que estas acciones son el resultado de la sinergia que existe entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, a fin de promover la reactivación económica de Tlaxcala para generar empleos formales.

Asimismo, Luis Pérez Díaz, Director del SNE de Tlaxcala, señaló que en la institución se han redoblado los esfuerzos de vinculación laboral y capacitación, por lo que los reclutamientos a distancia surgen como una nueva propuesta entre buscadores de trabajo y empleadores ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial.

Citó que entre las plazas ofertadas se encuentran: un auxiliar contable, 1 auxiliar de almacén, 7 ayudantes generales, 1 encargado de compras, 1 cajera, 3 fresadores, 5 operadores CNC, 3 torneros, 2 empleadas de mostrador, 1 editor de video y un ejecutivo de ventas.

Finalmente, comentó que las empresas participantes en este reclutamiento virtual fueron: Tork electrosistemas y Flowserve, del municipio de Xiloxoxtla; La Luz, perteneciente a Chiautempan, y D´Hierro mobiliario urbano, ubicada en la capital del estado.

Galería


Comentarios