En Quintana Roo Morena favorita para la gubernatura

En Quintana Roo Morena favorita para la gubernatura

José Luis Camacho Acevedo

 

En Quintana Roo con vistas a las elecciones para gobernador que habrán de celebrarse el próximo año, las predicciones más confiables vía encuestas como las de México Elige, de Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza; Mitofsky, de Roy Campos; Parametría de Francisco Abundis; TReseargh de Carlos Penna y el IGO de Salvador Contreras, son claramente favorables a MORENA sobre los demás partidos políticos.

De concretarse los mencionados pronósticos la gran favorita para ganar la gubernatura quintanarroense es la actual alcaldesa de Cancún Mara Lezama.

Sin embargo MORENA tiene una amplia baraja: la senadora Marybel Villegas, el encargado del proyecto del tren Transtsmico Rafael Marín Mollinedo, el senador José Luis Pech y el ex diputado Luis Alegre.

En este escenario estará cerrando su ciclo el cacicazgo encabezado por el ex gobernador Félix González Canto y de su eterno aliado y socio, el Niño Verde, Jorge González Martínez.

Quien ve con toda tranquilidad en su espacio de neutralidad es el mandatario Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo ni una alianza entre el PRI y el PAN le quitará el triunfo en las elecciones para gobernador a MORENA el próximo año.

EN TIEMPO REAL.

1.- No cede la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero y ahora asegura que una organización delictiva dentro de CONACYT encabezada por el ex director del organismo Enrique Cabreros. Ester asunto va tomando visos de convertirse en uno de los mayores escándalos del año. La Fiscalía les quiere imponer cárcel ¡por más de cincuenta años¡ La que debe estar muy calladita es la denunciante del ilícito de los ex integrantes del CONACYT, María Elena Álvarez Buylla.

 

 

2.- En Guanajuato se comenta que, por más que tratan de ocultarlo. que un funcionario que depende del gobernador Diego Sinuhé Rodríguez, también era socio de los dueños del antro Barra 1604 Su nombre Anselmo Conejo Cornejo, según lo consigna la periodista Verónica Espinosa en su reportaje publicado en la edición de Proceso que circula esta semana.

 

 

3.- Sigue de moda Cuauhtémoc Blanco. Morelos vive una grave crisis de inseguridad y el gobernador se va a jugar golf. Y ahora aparece un nuevo flanco de corrupción según consigna el periodista Benito Jiménez: “Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunto lavado de dinero junto al Mandatario y otros familiares, recibió al menos 20 millones de pesos de una farmacéutica que ha sido señalada por obtener contratos por adjudicación directa.

 

 

De acuerdo con el abogado Enrique Paredes Sotelo --quien denunció al ex futbolista y a un círculo cercano de tres familiares y funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias--, Riou Pérez recibió dichos recursos de las empresas Corporativo Dequivamed y Grupo Dequivamed, que acaparan la distribución de vacunas antirrábicas en el País.

Hay tres depósitos de aproximadamente 20 millones de pesos, y esos depósitos son de una farmacéutica que se dedica a la venta de vacunas antirrábicas, y el proveedor de esas vacunas a sido señalado por el MCCI (Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad) por ganar contratos por adjudicación directa.

Aquí la pregunta es qué tiene que ver el primo de Cuauhtémoc Blanco con esa empresa", dijo el litigante a Grupo REFORMA.” ¡Tómala¡

Comentarios