En Tlaxcala Morena se convirtió en negocio de familia política, van en picada

En Tlaxcala Morena se convirtió en negocio de familia política, van en picada

Por Gloria Hernández 

 

NIETZSCHE.- Todo acto o proyecto humano está motivado por la voluntad del Poder, pero la voluntad de poder no es tan sólo el Poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad”.

 

Explicado por Nitzsche, cuanta creatividad de los políticos tlaxcaltecas y del país por la búsqueda del Poder para sí mismos, tan mal han hecho su trabajo Mario Delgado Carrillo, Lorena Cuéllar Cisneros y Alfonso Sánchez Anaya seguidos de tránsfugas del PRI, PAN y PRD, que, al conocer el Presidente,  un balance del proceso electoral en Tlaxcala, les advirtió: “ o reacomodan sus malas decisiones o me voy de MORENA”.


La política de Morena en Tlaxcala vista desde fuera.


Tal es el discurso presidencial que MORENA en Tlaxcala, está a un paso de la derrota electoral al igual que los Estados de Campeche, Querétaro, Guerrero, Baja California Sur, y Chihuahua, así como otras entidades gobernadas por Acción Nacional.
El enojo presidencial ya acalambró a muchos en Tlaxcala sobre todo a quienes ostentan cargos públicos en la ciudad de México.
El balance presentado por Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, sobre Tlaxcala dio escalofrío en Palacio Nacional, pues detallaba listas de candidatos que encabezaban priistas y ex priistas, panistas, y perredistas “fifis”.
Y aún sobre la observación hecha por el presidente de la República, insistieron que eran planillas ganadoras y encabezadas políticamente por las familias Cuéllar Cisneros y Sánchez Anaya y, avaladas por Mario Delgado Carrillo.
Mientras el informe oficial presidencial contravenía esas listas y más allá de los resultados el presidente reclamó qué, porque Morena Tlaxcala había dejado sin representatividad al 90 por ciento del padrón de militantes registrado en el INE.
Además de seguir las planillas “fifis” entregando y lucrando  programas sociales federales para beneficio de un núcleo partidista que no va con el discurso presidencial de abrazos y aplausos para los pobres que los apoyan.  


Plan con Maña.


Ahí está el Plan con maña hurgado por Alfonso Sánchez Anaya, Lorena Cuéllar Cisneros y Mario Delgado Carrillo. Son 4 mil 473 militantes registrados por el padrón oficial del INE. Mofándose de los simpatizantes considera que son suficientes para que Morena no pierda su registro en Tlaxcala. 
El argumento de Mario Delgado en el informe del proceso, en Tlaxcala no hay tantos militantes que puedan ser representados por eso tuvieron que manosear a otros partidos.


Explicación.


Tanto Alfonso Sánchez Anaya como Lorena Cuéllar Cisneros se apoderaron de tal forma del partido, que en primera instancia no permitieron que ni Joel Flores Bonilla, fundador de este instituto en la entidad, ni el extinto profesor Joel Molina Ramírez iniciaran un programa de afiliación y cuando lo quisieron hacer se les fueron encima los consejeros estatales arengados por Lorena Cuéllar Cisneros. 


Militantes de MORENA en la lona.


No cabe duda que quedo en la lona el lema de Morena: “El pueblo sólo lo puede salvar el pueblo”.
Por ello, en Tlaxcala la olla de grillos morenistas ya oyen retumbar la rebelión de las hormigas chicatanas y de seguir así hasta podrían ser comandadas por el Presidente del país.
Mientras tanto, sigue el RECREO ELECTORAL en ese partido, tan es así, que líderes de otros Institutos Políticos con registro nacional y afines a MORENA, lo han advertido en Tlaxcala, sacar de los acuerdos a ese partido, en este proceso para seguir la línea presidencial con nuevo rumbo político en el país, junto al grupo de la 4T en la que se encuentra Marcelo Ebrard.


La rebelión de las hormigas chicatanas


Ante la incertidumbre política de simpatizantes morenistas porque no están en un padrón avalado por las autoridades electorales, por el hecho de considerarlos los “prietitos” del arroz en MORENA, ya se están sumando a las huestes de la Alianza “Unidos por Tlaxcala”, como lo hizo José Antonio Álvarez Lima, a través de su estructura política.
No se queda atrás Ana Lilia Rivera, el grupo de Joel Molina Ramírez y Dulce Silva, aunque una parte de su corazón aún permanece en ese partido.
Los líderes natos que encabezan la izquierda en Tlaxcala y tienen representatividad política se han sumado a un frente opositor de facto para otros partidos.
Los morenistas en su búnker de México ya empezaron también contra las decisiones de su líder Mario Delgado Carrillo y han empezado el deslinde con piporrillos dentro del Congreso de la Unión donde el objetivo principal del Presidente mantener la mayoría legislativa federal con miras a la presidencial de 2024. 


También le han exhortado tanto a Mario Delgado como a Lorena Cuéllar entregue el padrón de la Secretaría del Bienestar en virtud de que sigue lucrando con los programas federales para beneficiar a sus “fifis” sobre un alto costo político presidencial.
Esto no sólo va para Tlaxcala sino también está pasando en los Estados donde habrá procesos electorales.

Comentarios