Es Óscar Flores

Es Óscar Flores

Óscar Flores, el que más le conviene al presidente. Sin duda.

Oscar Flores Jiménez, es el que ha sido marginado la clase politiquera de Tlaxcala, pero dentro del gobierno federal, sobre todo del círculo presidencial, tiene un gran peso y una gran influencia política nacional.

El tlaxcalteca Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, es uno de los profesionales de perfil bajo que trabaja en silencio, pero que en las pasadas elecciones del Estado de México, construyó estructuras y estrategias a favor de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora mexiquense.

Y aunque para los localistas tlaxcaltecas, ni siquiera aparece en sus encuestas a modo, el funcionario obradorista se mantiene en la esfera nacional como uno de los perfiles políticos de alto nivel y es el más incuestionable de los tlaxcaltecas ante los ojos del obradorismo nacional por su entereza política, por su trabajo tesonero y por su incansable labor en el sector educativo.

Oscar Flores Jiménez, dicho por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha significado un eslabón de gran relevancia para “mover al elefante” que representa la estructura burocrática de la SEP a nivel federal.

Su cercanía con Delfina Gómez Álvarez, la indiscutible experiencia que tiene en la función pública federal y su probada capacidad, son sin duda, algunos de los muchos atributos que le generan una gran presencia política nacional positiva y que más le convendrían al presidente López Obrador para el futuro cercano de sus metas en el Senado de la República.

Para nadie es un secreto que morenistas como Ana Lilia Rivera (Presidenta de la mesa directiva del senado) o Dulce María Silva Hernández (Diputada federal por la vía plurinominal de la 4ª. Circunscripción), están centradas en sus propios proyectos y que los Lorenistas, Carlos Augusto Pérez Hernández (Dirigente estatal de Morena), Sergio González Hernández (Secretario de gobierno de Tlaxcala), Alfonso Sánchez García (Secretario de Infraestructura), Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar (Hija de la gobernadora Lorena Cuellar, Presidenta estatal del DIF con funciones de secretaria del Bienestar estatal), Carlos Luna Vázquez (Delegado del Bienestar) y hasta Ramiro Vivanco Chedrahui (Oficial Mayor del gobierno que otorga contratos sin licitación pero sí con moche), únicamente responden a intereses de su jefa, la gobernadora del estado de Tlaxcala.

Es innegable que, aunque todos los enunciados en el anterior párrafo se rasgan las vestiduras por el presidente, evidentemente no lo harán por la Dra. Claudia Sheinbaum, con excepción posible de Dulce Silva, pero todos los demás, van por sus proyectos personales que en nada contribuirán al proyecto 2024-2030 y es por eso, que el único perfil viable debería ser Óscar Flores Jiménez.

Pero aquí lo importante es quien va en la primera y en la segunda fórmula al senado, así que quien tenga qué decidir en bien del presidente, de Claudia Sheinbaum y de la cuarta transformación, debería poner a Óscar Flores en la primera fórmula y en segunda a alguien de los aspirantes de la gobernadora.

Localmente hay que reconocer que Óscar Flores Jiménez, es el único tlaxcalteca que más responsablemente ha cumplido sus encomiendas de alto nivel, ha cargado sobre sus hombros la administración y finanzas sanas de la Secretaría de Educación Pública, es un hombre de probada lealtad y confianza al presidente y es un hombre de Estado que seguramente le ayudará mucho desde el Senado de la República a la presidencia de la República que encabezará seguramente Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Comentarios