La encuesta del INE, cayo como anillo al dedo a Morena.

La encuesta del INE, cayo como anillo al dedo a Morena.

Por: Utopía Política

 

Muchos comentan que, fue como un balazo en el pie del Instituto Nacional Electoral, por el pésimo manejo, empezando por las preguntas, que parece que el enemigo estaba en casa de la institución. Morena se está gozando de lo lindo por los números arrojados en dicha encuesta, donde no aclara que dicho sondeo, se hizo a 400 personas, un pelo de gato ante un electorado de más de 100 millones.

Desde el pulpito mañanero, manejan los números que, únicamente les conviene manejar a la opinión pública, omitiendo el resto de las cifras. Los números que arrojaron esta polémica encuesta son; Un 13% piden que desaparezca el INE un 53% afirma que el instituto funciona bien, para el 31% declara que, siga el INE, pero que se le deben hacer algunos cambios.

77% opina que, si esta institución la desaparece con la Deforma Electoral, es muy poco o algo probable que haya conflictos postelectorales, el 22% es poco o nada probable. Hay número muy interesante que no maneja Morena ni por equivocación, es que un 61% piensa que eliminar el INE, va a generar dudas. Mientras que el 33% dice que le dará más certeza.

Otra cifra, ignorada por Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, que, en esta encuesta dice que el 80% considera que el INE, es una institución básica e importante para prevalecer la democracia. El punto del costo que representa el INE es razonable la necesidad de bajarlo.

Los frentes para desaparecer al instituto electoral siguen apareciendo, todo esto viene a confirmar que Lorenzo Córdoba y sus consejeros, se deben ir al carajo, no importa lo que haya que hacer. Lo parecía un fatal desliz de la presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Doña Rosario Piedra, y vaya que le hace honor al apellido, no parece corregirse, ahora se encaminará con organismos internacionales, para seguir con sus cuestionamientos, a Doña Piedra, no le importa el ridículo, el asunto es hacer ruido y así, seguir creando antipatías contra el instituto electoral. También ya se piensa en repartir las propiedades donde se albergan las oficinas, en el país del INE. Quien se haría cargo de dichas oficinas, será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así está la perversa emboscada electoral.

¿Morena, realmente está segura de ganar en el 2024? –Una constante, es ese cacareo de que van ganar una vez más la presidencia de la república, pero los hechos nos indican también que esa seguridad de triunfar, no concuerda con la idea de desaparecer al INE, y viendo lo que pretende la Deforma Electoral que busca crear un nuevo instituto electoral, nos indica que el control una vez estará en manos del estado. Escuchar los argumentos de los morenistas para justificar dicho engendro electoral, no es para creerse, el guion no se le ve algo positivo, quizá lo único y eso entre comillas, es la propuesta del voto electrónico. Los diputados de Morena en la tribuna, para promover la Deforma Electoral, Sus guiones son pura demagogia.

¿Un INE que roba triunfos? –Hasta el día de hoy, no hemos visto que Morena aporte pruebas de algún fraude electoral, los guindas ya tienen muchos estados desgobernando, por no dar píe con bola. Yo fui uno de los que pensó que, cuando por fin gano el estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez con el partido de Morena, lo vi como un acto de justicia electoral, pero llego la realidad, palabra que nunca toman en cuenta muchos políticos, hoy vemos un gobierno fallido con Cuitláhuac, que persigue, además, a sus enemigos políticos, llevándolos a la cárcel como a José Manuel del Río Virgen, uno de los asesores del Senador Ricardo Monreal. El gobernador de Veracruz, hasta para eso es torpe, en política fíjate primero con quien te vas a enfrentar, o harás el ridículo. No lo salva, ni la constante defensa el dueño del pulpito mañanero, alegando que es un buen gobernador.

Este martes 8 de noviembre son las elecciones del vecino del norte, donde serán cruciales para México, los expertos señalan riesgos si ganan terreno los republicanos, y como bien dicen, a prender las veladoras.

Comentarios