La fiebre electoral de 2024.

La fiebre electoral de 2024.

LA FIEBRE ELECTORAL 2024, PUEDE DISHIDRATAR A MUCHOS. -Conforme van avanzando los días electorales, hay muchos actores suspirantes que buscan en su desorganizada lucha, estar con su nombre impreso en alguna boleta electoral rumbo al 2024, están mostrando una lamentable imagen en tal misión. En todos los partidos hay desesperación, como es el caso del presidente del comité nacional del PRI, Alejandro Loreno Alito, quien no se cansa de estar cargando el petate del muerto ante el PAN, quien busca asustar con su cantaleta, de que, de no haber alianza en Querétaro, Morena será el gran ganador. 

El partido guinda y sus desmadres, valga la expresión, porque no se le puede decir de otra manera, por un lado, la pelea por el Senado de la república, Gilberto Herrera quien busca a como dé lugar presencia en la zona serrana agitando a las comunidades con el tema del agua, organizo su famosa marcha de agua, donde reclama de manera airada que se les haga justicia a las víctimas. Esta acción es una contradicción del senador, cuando en el presupuesto del miedo 2024, acuchillaron a muchas dependencias, con el afán de esa perversa austeridad republicana, la secretaria que maneja los asuntos del agua a nivel nacional la CONAGUA, le recortan un 12%. Esta ignorante y cobarde bancada de Morena en el senado, ha carecido del valor de poner orden a todas las iniciativas que se mandan desde palacio nacional. 

México, a nivel América Latina, ocupa el segundo lugar en afectación por la sequía, la producción de frijol, maíz y demás granos, darán como consecuencia un aumento de importación de estos alimentos. Después de esta aprobación que se inició primero por la cámara de diputados, otros cobardes y timoratos, habrá que preguntarles, con qué cara irán a solicitar el voto para su reelección, ¿cómo explicar ante el ciudadano su mediocridad? 

LA SENADORA OLGA SÁNCHES CORDERO, PUSO LA MUESTRA. – Por fin vimos a un verdadero senador, en la persona de Olga Sánchez Cordero, de Morena, al no aprobar la extinción de los 13 fideicomisos de los trabajadores de la Suprema Corte, quien además dio una buena exposición de motivos para no aprobar dicha ocurrencia del mañanero vengador. 

¿EL HURACÁN OTIS, MARCARÁ A MORENA EN EL 2024? -Esta desgracia del famoso puerto de Acapulco Guerrero, y así como va el manejo del gobierno federal, da la impresión de que tendrá sus daños en las elecciones del 2024, hay demasiados errores en el proceso de cómo se enfrentó esta situación. Se dice en medios de comunicación que hubo un gran descuido, pues hubo señales de alerta de los centros especializados de Estados Unidos. La ausencia de la gobernadora del estado de Guerrero Evelyn Salgado fue muy señalada, la ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ir al puerto por carretera, cuando ya se es sabido lo que ocurre en esas zonas cuando se dan estos eventos naturales, y para desgracia del mandatario, se atascó en el lodo dos veces.  

Hay sexenios, que algún mal evento marca al presidente en turno, vayamos por ejemplo en la etapa de Carlos Salinas de Gortari, sus malos manejos económicos culminaron con la crisis económica de 1994, después llega el presidente ranchero con botas, Vicente Fox quien no supo manejar los excedentes de la venta del petróleo. Enseguida arriba el sexenio de Felipe Calderón, con su fatal declaración de guerra a los cárteles del narcotráfico. Después llegó Enrique Peña Nieto, quien, desde un principio, no dio buenas señales, vino el mal manejo de la matanza de Ayotzinapa, quien hasta la fecha hasta, el mismo Andrés Manuel López Obrador, ya también se enredó. Y lo más lamentable en la administración el copetón presidente, fue la acumulación de casos de corrupción. Y hoy, en el capítulo de “no somos iguales, que somos diferentes” el asunto resulto peor, más lo que se acumule, con la falta de pericia en el desastre del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. 

Comentarios