La lista de candidatos de Morena si es real y muchos abandonarán al partido #Opinión #ColumnaInvitada

La lista de candidatos de Morena si es real y muchos abandonarán al partido #Opinión #ColumnaInvitada

Por: María Luisa Moreno


Si bien se veía venir la revuelta que se iba armar en Morena y aunque muchos de los allegados de Lorena Cuéllar trataron de taparle el ojo al macho, tal parece que al fin el teatro se les cayó por completo.
Nadie sabe, nadie supo…la supuesta encuesta que se realizo para poder asignar a los candidatos sólo fue fantasma porque nadie la vio pasar, se las volvió aplicar a cada uno de los que siguen y creen aún en el partido, a los cientos que se inscribieron para poder ser candidatos de diputación local y federal, así como de los ayuntamientos.
Para empezar los registros nunca se dieron a conocer, pues sólo daban largas y las fechas cada vez se iban aplazando más, la metodología que emplearon y la empresa que se encargaría de las encuestas nunca apareció. 
Esto nos da a entender que Lorena Cuéllar hizo su propia lista y el dedazo existió para asignar candidaturas y todos aquellos que quedaron fuera posiblemente les dará un “hueso” para taparles la boca y seguir teniéndolos dentro del partido y de su lado, esto será como un premio por ser fieles.
“No robar, no mentir, no traicionar” …lema tan emblemático que nunca se hizo válido, roba a manos llenas, miente en sus encuestas, traiciona a sus allegados y le da candidaturas a sus consentidos y al que mejor pague, entonces ¿en dónde quedo la transparencia de la 4T?
La dirigencia nacional de Morena en su lista de nominaciones no incluyó a cuatro municipios, que son Zacatelco, Hueyotlipan, Amaxac y Santa Isabel Xiloxoxtla, a lo que el responsable de dar a conocer los nombres de los elegidos argumento: “Estamos revisando la información, haciendo ajustes y analizando”.
Mientras tanto aquellos quienes aluden que son simpatizantes de izquierda por años y fundadores del partido se quedaron fuera de la lista y en su lugar involucraron a chapulines, como lo es su candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
Pero a todo esto hay que enmarcar que hay excepciones y como ya lo habíamos dicho “consentidos” por Cuéllar Cisneros; Jorge Corichi tiene una gran cercanía con la cúpula nacional de Morena y resulto electo, muy a pesar de la gran lista que existía en la precandidatura.
El diputado José María Méndez Salgado también quedo fuera en Huamantla y quien resulto electo fue Juan Carlos Santiago Pimentel, una persona que no niega su paso por el PRI; en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez que a pesar de que morenistas de la región se manifestaron el 16 de marzo por que se oponían a reconocerla, resulto electa.
La ex petista Yazmín del Razo Pérez competirá por la Magdalena Tlaltelulco y se enfrentará a la petista y diputada con licencia María Félix Pluma. Otro de los que fueron aceptados en la lista de nominación es el ex perredista Nahúm Atonal Ortiz por Totolac. 
Sin dejar atrás que en Contla de Juan Cuamatzi se rumoraba que Germán Netzahual se había acercado a la dirigencia nacional de MORENA para poder comprar la candidatura por 5 millones de pesos y ser el abanderado oficial a la presidencia municipal y la sorpresa fue que resulto electo Eddy Roldan; tal parece que la candidatura es para el que mejor pague y que le simpatice a Cuéllar Cisneros.
Lorena Cuellar a pertenecido al PRI, PRD y PT, casualmente ahora los que están resultando electos en la lista de Morena son ex militantes de dichos partidos.

 

Regresa Dulce

Mario Delgado, líder nacional de MORENA, trataba de jugarle sucio a Dulce Silva y quería dejarla fuera sin cumplir lo que le había prometido en la lista de pluris federales, pero no contaba con que Silva fuera más inteligente que él y se acerco a los más altos para que se hiciera valer lo que ya estaba estipulado.
A pesar de que recibió propuestas de otros partidos no cayó en la tentación y decidió mantenerse firme y al margen, para que todo lo que ya se había planeado diera resultado y a cambio de no aceptar ninguna propuesta le dieran la pluri federal.
Dulce Silva ayer en su cuenta oficial de Facebook publicó: “Mi compromiso siempre ha sido con #Tlaxcala, seguiré trabajando para lograr un Tlaxcala más igualitario, más digno y con más oportunidades para todos. Muchas gracias por el apoyo que me han brindado, no los voy a defraudar. ¡Mi compromiso es contigo!”

 

Lo que se viene

Al darse a conocer en las redes sociales la lista de candidaturas para ayuntamientos, algunos personajes están decidiendo abandonar el partido y mirar hacia otros lados, tal es el caso del diputado morenista Miguel Piedras quien ya anuncio su decisión de irse al PEST para abanderarse por la alcaldía de Apizaco.
Se rumora que para el diputado local José María Méndez Salgado, cuatro partidos ya le ofrecieron cobijarlo para poder convertirlo en su abanderado. 
Morena cada vez se va destruyendo más, está lleno de gente chapulina apapachados por su candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

Comentarios