La mala racha de la policia municipal

La mala racha de la policia municipal

El secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca de Querétaro, cada día nos indica que le esta quedando grande el escritorio, el último desliz que sucedió, fue donde a los patrulleros se les escapo un detenido. En la fuga, el infractor abordo una de las patrulla, después en la persecución, choco con un automóvil, dando como consecuencia el fallecimiento de un ciudadano. 

Juan Luis Ferrusca, ¿culpará a la información que publican los medios de comunicación y a las benditas redes? Conocemos que muchos elementos de la corporación, ya no están a gusto con Ferrusca, por la manera en que esta manejando a la policía municipal. Este tipo de lastres, están afectando al edil Luis Bernardo Nava, porque tal problema, lo van a explotar sus enemigos políticos en el escenario del 2024, es urgente poner ya una solución, Nava tiene la última palabra. 

COMUNICACIÓN SOCIAL, PROBLEMA EN VARIOS MUNICPIOS.-En varias colaboraciones hemos tocado este tema de la comunicación social, donde en varias alcaldías han habilitado a personas que, en tal responsabilidad, son una nulidad, donde tal improvisación se esta llevando al carajo la imagen del trabajo del edil, y los más delicado, que siguen en el puesto, sin que el presidente municipal por falta de capacidad en este renglón, no entienda la dimensión del daño, que provoca un improvisado, en tan delicada oficina . 

ANTES, RENOVARSE O MORIR, HOY DIGITALIZARSE O MORIR.-La era digital cada día domina más el panorama, nada la detiene, pero, aún en muchas oficinas no han dimensionado que esto, no tiene vuelta de hoja. En muchas oficinas gubernamentales, las personas responsables de operar este asunto, sienten que lo saben todo, y rechazan la exposición de jóvenes que dan en oficinas cursos de actualización digital. Esta negación a entender el amplio campo digital, quizá porque sienten que esto implica una mayor responsabilidad y ya no tendrán ese confort de un trabajo más simple, o entender, que ya fueron rebasados por la tecnología, y les cuesta trabajo reconocerlo. Urge una revisión en las oficinas para ver cuantas, si están cumpliendo con tal modernización.

¿DEMANDAR A PERIODISTAS, LA LÍNEA DEL GOBIERNO FEDERAL? -Cada día es más visible la estrategia de levantar demandas contra periodistas, recordemos que, en esta capital ya van dos demandas de Morena, contra la prensa. Primero fue la morenista Martha Fabiola Larrondo Montes, quien levanto una denuncia contra el director del portal La Cruda Verdad, Alejandro Olvera, y en el mes de febrero pasado le toco a Roberto Carbajal, caricaturista político, ser demandado por la vía penal y violencia de genero, por una caricatura publicada en redes, cuando dicho cartón exponía lo dicho por Susana Soto, responsable de las insanas finanzas del partido guinda, “prensa vendida, prensa chayotera”.

Hoy, las baterías están enfocadas al columnista del diario nacional El Universal Mario Maldonado, en la demanda se le acusa hasta de espionaje, por el tristemente celebre y voluble fiscal de la república, Gertz Manero.

EL GRAN LASTRE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO. -El fatal accidente de la línea 12 del Metro, sigue siendo el gran estorbo rumbo al 2024 para Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Tanto uno como otro, el destino los alcanzará y la aspiración a tal candidatura quedará entre hierros torcidos, y quizá el plan B del inquilino de palacio nacional, sea Adán Augusto López.  Esta ruta rumbo al 2024, será un campo minado, especular quien será el que logre llegar a la meta de la candidatura, será una más de muchas hipótesis de café. 

LAS ENCUESTAS Y SUS MALDITOS NÚMEROS. -Las mediciones rumbo al 2024, en sus actuales cifras, son en este momento, una molesta ulcera electoral al dueño del pulpito mañanero, ya que en los últimos números dan la delantera a Marcelo Ebrard, muy por encima de Claudia y el personaje del plan “B”, ¿como tumbarlo en sus números? Cargarle el muertito del accidente de la línea 12 a Marcelo, es llevarse de corbata a Claudia Sheinbaum, la corcholata favorita, quien debió ser eficiente en el mantenimiento. Quizá, si uno de los suspirante fuera Miguel Ángel Mancera, que fue jefe de gobierno antes de Claudia, de seguro sería señalado como responsable del fatal accidente, y así poder proteger a la Jefa de Gobierno rumbo al 2024. Pero Mancera, no es presidenciable, por lo tanto, ni sufre, ni se acongoja, es feliz, feliz, como reza, uno de los muchos clásicos mañaneros.

Comentarios