La política un producto devaluado

La política un producto devaluado

Por Elena Roldán Gutiérrez  

 

Más allá de los temas sociales y el bienestar de la población, en el cual la clase política queda mucho a deber. Cómo producto los personajes políticos se encuentran sumergidos en una devaluación que va en caída libre.

Y es que la ciudadanía refleja un hartazgo social impresionante, si bien es cierto, el presidente de la República goza de una alta popularidad, es un caso aislado, pues su partido ha hecho evidentes en su interior la corrupción, el influyentismo y compadrazgos que han significado desde siempre el desencanto de la sociedad. 

Pero no son sólo los políticos los responsables de este cáncer en nuestra sociedad, los ciudadanos que de mala manera han abonado a prostituir la política también debemos asumir la parte que nos corresponde y buscar solventar dicho error. 

Los partidos políticos deben anteponer el interés de la sociedad y no los intereses propios, pues están creados para dar certeza a la ciudadanía y no para servir de vehículos al poder, se deben apegar a sus documentos básicos y hacerlos valer con cabalidad y sin atajos. 

Quienes aspiran a un cargo público lo deben hacer con la plena convicción del servicio, está es una vocación que al igual que todos los talentos se promueve y fomenta todos los días, a través de la preparación, el trabajo constante y la humildad. 

Se comete un error cuando se piensa en que una sola persona tiene la solución a los diferentes problemas de una comunidad, los aspirantes a cargos públicos deben tener como una prioridad el liderazgo para conjuntar un grupo de trabajo con talento, voluntad y capacidades que se deben poner al servicio de la ciudadanía. 

Por último la sociedad debe valorar con la razón y no con el corazón, se debe desbordar en la participación, cuestionar pero sobretodo proponer. Y hacer un trabajo solidario con las autoridades. 

Esta es una forma de reivindicar la actividad política, pero que solo puede darse con los tres principales actores de una contienda. “Cómo sociedad debemos asumir el compromiso ciudadano de sumar fuerzas y voluntades en favor de nuestras comunidades” Gracias por prestar unos minutos de su atención en esta humilde Opinión..

Comentarios