
Lealtades y deslealtades desde el ejecutivo hasta los municipios
“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
Mateo 6:21
Y vaya que hay algunos que no saben dónde debe estar su lealtad o bien, ya se les acabó, ya sea por conveniencia o por simple avaricia.
SORAYA NOHEMÍ BOCARDO PHILLIPS
Pero vayamos por partes, iniciaré este comentario con la ex diputada local del Partido Verde, Soraya Nohemí Bocardo Phillips, de la LXV legislatura de Tlaxcala, anduvo muchos días como la llorona, diciendo que en el Verde se le trataba mal, que no encontraba respaldo en su coordinador de bancada, Jaciel González Herrera y que por ello, analizaba con seriedad separarse del grupo parlamentario.
Trascendió además, que en entrevistas la diputada Bocardo Phillips, confirmó que presentaría la renuncia al Partido Verde y a la fracción parlamentaria bajo el pretexto de que no se le respaldaron sus propuestas y por ende, se auto catalogaría como diputada independiente.
Sin embargo, cabe apuntar y subrayar de manera enfática, que Bocardo Phillips ha hecho su carrera política siempre desde el PVEM a lo largo de 15 años, en los que se ha desempeñado como directora de DIF municipal en Apizaco, directora del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado y diputada local representando al PVEM.
Es en este punto donde también hay que decirlo, llegó como diputada local por la vía plurinominal, es decir, fue premiada con la diputación, porque de otra manera no podría haber sido legisladora.
Súmele a lo anterior: El trato del PVEM ha sido tan malo para la diputada plurinominal que hasta a su hijo Kevin Fernando Lozano Bocardo, lo hizo séptimo regidor en la actual administración municipal con el morenista Javier Bonilla Rivera.
¿Así que no se le hace una contradicción eso de que no se le apoye o se respalden sus propuestas?
Recordemos además que la señora Bocardo Phillips, es cónyuge de Eduardo Lozano Tovar, hermano de la esposa del ex gobernador de Tlaxcala y actual diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortíz Ortíz, a quien, por cierto, le envío una cálida felicitación por su cumpleaños.
Eduardo Lozano cuñado del exgobernador, fue designado como asesor del Consejo Consultivo Estatal durante la gestión de Héctor Ortiz Ortiz, formó parte del grupo de 16 notarios designados en 2010 que luego fueron suspendidos por irregularidades en el proceso y recuperó la titularidad de la Notaría No. 3 en 2017.
No sé usted estimado lector, pero creo que a Nohemí Soraya Bocardo, sólo se enfilará hacia dos posibles partidos: El PAC, por afinidad familiar y Morena, por comodidad y conveniencia.
FABRICIO MENA RODRÍGUEZ
Tal parece que al secretario de Turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, se le olvidó de qué lado masca la iguana o bien, quién le paga sus jugosas quincenas.
Ayer domingo 27 de julio, el también hermano del ex gobernador Marco Antonio Mena y cuñado de la gobernadora Lorena Cuellar, se le olvidó la lealtad o igual es de lealtad distraída y publicó en su cuenta de Facebook un evento que no corresponde a ninguna lealtad política (si usted así lo dispone) con la gobernadora.
Y es que en dicha publicación de su muy amigo Luis Mariano Andalco, quien fuera Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y actual operador político de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, es evidente que eso de la tlaxcaltequidad no es lo mismo que la campaña Tlaxcala Eterna.
Y es que quizá un error en las publicaciones de cualquier mortal puede ser perdonable, pero la de un secretario de estado, miembro del gabinete legal y peor aún, miembro del circulo rojo, que comparte una publicación de la acérrima antagonista de SU cuñada, pues creo que debería ser llamado a cuentas ¿No?
¿O será que también eso de las lealtades tampoco se le da muy bien como a la Bocardo Phillips?
JAVIER RIVERA BONILLA
Otro caso en el que debería ser llamado a cuentas es el titular del área de comunicación del municipio de Apizaco, Aristóteles Faridh Berruecos Amaro, quien debería saber que su jefe es el presidente municipal.
Que los oficios los firma quien los emite.
Que es tanta su dislexia para redactar que no se le entiende nada, no se sabe si es un reclamo, una petición de carta aclaratoria, una carta pos mortem o bien, una mala redacción escrita al calor de las copas.
Y es que en días pasados, emitió un oficio dirigido a un medio de comunicación para exigir algo de lo que no se sabe que, pero que cita a una Ley y a la Constitución de una manera tan grotesca que además no tiene ni pies ni cabeza.
Aristóteles Faridh debería al menos, pedir asesoría a cualquier miembro de su familia, sobre todo a su padre, Víctor Hugo Berruecos Montiel, quien ha ocupado diversos cargos en la UATx, incluyendo Coordinador de la Licenciatura en Derecho, Director interino de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, y Abogado General de la institución.
Porque si no sabe de comunicación, al menos que le sepa al derecho.
Comentarios