Los otros datos del 10 de mayo de 2023

Los otros datos del 10 de mayo de 2023

POR: El Vigilante Urbano.

Hay mucho de fondo en esta fecha tan conmemorada en México, principalmente muy bien explotada comercialmente por las grandes tiendas, donde manipulan este sentimiento hacia la madre, donde se chantajea, que ni no haces un buen regalo, ¡no tienes madre! Pero en pocos casos se ha valorado la lucha de estas mujeres para vencer las adversidades, y para no variar contra un enemigo que estuvo en casa, los ex maridos, los clásicos mazacotes disfrazados de hombres, que hacen de la vida familiar, una disfuncional convivencia. Mujeres, que un día recuperaron su autoestima, y decidieron cambiar el rumbo de su vida y mandaron al carajo al perverso padre de sus hijos.

La recién aprobada ley contra los Deudores Alimentarios, es un gran logro de estas mujeres que como madres han sufrido el embate de rencorosos ex maridos, quienes no han soportado ni reconocido el valor de la madre de sus hijos, quien se atrevió a solicitar el divorcio, no es fácil, muchas madres se atoran en el intento, y vuelven a tropezar con la misma piedra, con el pretexto, que vale la pena darle una segunda oportunidad al padre de sus hijos. Toda mujer, que se relacionó con un inútil golpeador, debe entender que estos tipos jamás van se a corregir, su naturaleza es la violencia, porque estos tipos, en su infancia familiar, la agresión, era el método para tratar los asuntos de casa.

Dentro de la convivencia de las parejas, hay un dato muy curioso, cuando se da el fallecimiento de la mujer, el viudo, queda sentimentalmente a la deriva, y al poco tiempo muere. Cuando el esposo es quien se adelanta, la mujer, tiene carácter para llevar bien la ausencia del marido. 

¿EL CONGRESO DEL ESTADO APROBARÁ ESTA LEY? Cabe esta pregunta, cuando vemos las señales de un legislador, cuando se le cuestionó sobre la aprobación de la Ley de Deudores Alimentarios y la respuesta fue totalmente desalentadora, al argumentar que “se estarían violentado los derechos humanos de terceros” pasando por alto los derechos de los hijos, que se ven afectados, ante la irresponsabilidad de los padres deudores. Esta miope opinión del diputado, nos indica su desconocimiento total de los casos de las consecuencias que encierran cuando entran en el capítulo del divorcio, o como madres solteras, quienes ve ven olvidadas por el padre de su hijo.

¿Qué opinara el “diputado ante el siguiente párrafo que enseguida expongo?

EL SECUESTRO DE HIJOS, UN ASUNTO PENDIENTE EN LOS CASO DE LAS SEPARACIONES. -Hemos sido testigos de cuándo del ex marido, sustrae a los hijos en un descuido de la madre, esta acción es de lo más vil, de estos resentidos sujetos. Esta acción se da comúnmente cuando ven que la ex esposa, trata de rehacer su vida, y este detalle lo conoce el ex, de inmediato toma la decisión de quitarle a los hijos.  Mucho está pendiente para evitar estas desgracias en los procesos de divorcios, donde los principales afectados son los hijos, para evitar que se sigan acumulando más afectaciones hacia la mujer y sus hijos.

MORENA CONTRA EL DECRETO QUE PROTEJE A PEÑA COLORADA. -Llama la atención que la mano que mueve la cuna de la protesta contra el decreto que por fin garantiza la protección a la zona de Peña Colorada, venga de un sector de Morena, tal estrategia ya la visualizaron varios medios de comunicación. Bien sabemos que de las tribus de los guindas todo es posible, no importa que se contradigan, lo importante para ellos es lograr los mezquinos objetivos, el oficio político no se les da a muchos militantes de la 4T. Quizá el 2024 electoral sea la meta, y para ello, ven en los ejidatarios inconformes el decreto a favor de Peña Colorada, como un buen pretexto para presionar a las autoridades, el punto es hacer ruido, sin importar que esto vaya en contra del mismo inquilino de palacio nacional.

 

Comentarios

Liderazgo Asistido