Los riquillos de Pensiones Civiles de Tlaxcala

Los riquillos de Pensiones Civiles de Tlaxcala

A raíz de la revelación de los sueldazos que se asignan amigos y compadres en Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), hoy nos encontramos con que la plataforma de transparencia ha sido manipulada para ocultar lo oneroso de los dispendios en esa dependencia gubernamental donde además opera un centro de espionaje telefónico a políticos, líderes sociales y periodistas, según me dicen fuentes fidedignas.

Pero vayamos por partes, porque cabe recordar que el Gobierno del Estado que encabeza la morenista Lorena Cuellar Cisneros, decidió unilateralmente dañar retirar a pensionados y jubilados del sindicato 7 de mayo al retirarles sus derechos a una pensión, fondo de ahorro, servicio médico, canasta básica y despensa entre otras prestaciones.

Y aunque las manifestaciones de los sindicalizados para obligar a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) a realizar la tomar de nota en favor de Enrique Escobar Cortés como líder electo del 7 de mayo e incluso, los sindicalizados tuvieron que ratificar uno a uno su voto y finalmente fueron ignorados.

Lo que sí, la Secretaría de Gobierno que encabeza Sergio González Hernández, marrulleramente presionó para acordar una nueva elección, en la que según trasciende hasta este espacio, se están extrapolando los límites democráticos sindicales, toda vez que la compra de conciencias y medidas coercitivas están a la orden del día, previa a la nueva elección de la dirigencia de ese sindicato de burócratas y pensionados.

Pero bueno, regresando al punto, la plataforma nacional de transparencia ha sido manipulada para registrar, en algunos casos, menos de la mitad del sueldo que perciben servidores públicos de esa dependencia bajo la complacencia total de la gobernadora que nunca sabe nada, todo investiga, pero nunca hay conclusión alguna de nada.

Y antes de que la señora de las tortillas emita su boletín de “austeridá” en la administración lorenista, ahí le van los datos de ejemplo para que usted saque sus conclusiones:

Radahid Hernández López, directora general, con un sueldo bruto mensual de 232 mil 409 pesos con 16 centavos M.N. pasó en menos de 12 horas a reportar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) un ingreso por el mismo concepto, pero ahora por 83 mil 8 pesos con 84 centavos; es decir, sólo está reportando ahora el 35.71%de lo que mente gana, en otras palabras, mucho menos de la mitad.

¿Quiere otro ejemplo de cómo se hacen los nuevos ricos en esta administración?

Ahí le van otros más:

Noemí Nava Pérez, gana al mes $56,808.60, pero ahora la PNT ya reporta $19,276.48

José Enrique López Mila pasó de reportar un sueldo bruto también de $56,808.60 a $19,276.48

Jaqueline Rivera Rivera, también de $56,808.60 a $19,276.48

Juanita de la Cruz Ortíz Rojas, con sueldo bruto de $41,795.98 a $12,299.50

Una mentira más queda al descubierto de la red de complicidades del gobierno de Tlaxcala, ¿Será por eso que Eréndira Cova Brindis a manera de protesta dejaría la Contraloría del Estado? ¿Porque sabe que tarde que temprano la Ley le pesaría sobre su cuello y no quiso cargar a cuestas con ello por poner en riesgo su libertad en el mediano plazo?

Pero eso sí, el dispendio sigue a todo lo que da y quien no traiga foto de campaña con la gobernadora, así sea recomendado de Fabricio Mena Rodríguez, no entra a trabajar en el gobierno estatal.

Parece que los funcionarios tlaxcaltecas cada vez están más trompudos y les encanta el lodo en el que se revuelcan, total, ya son los nuevos riquillos del pueblo, ¿Qué no?

Como dice el dicho: Pena no es robar, sino que te cachen.

Comentarios