Mata a golpes PGJE Tlaxcala a sospechoso de desaparición forzada

Mata a golpes PGJE Tlaxcala a sospechoso de desaparición forzada

Por: Alex Gómez 
Da policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala del Gobierno del Estado de Tlaxcala muerte cerebral a sospechoso de desaparición de Ana Laura Lopez Loaiza.
Este miércoles 27 de abril, a dos días de la multitudinaria movilización social que exigió el esclarecimiento de la desaparición de la joven oriunda de la localidad de Galeana, municipio de Huamantla, Tlaxcala, elementos de la procuraduría general de justicia del estado de Tlaxcala al mando de Ernestina Roldán Carro, quien se ha destacado por la negligencia e incompetencia al frente de dicha dependencia encargada de investigar los ilícitos del fuero común, detuvo a un sospechoso de nombre Juan Carlos N.


Pues bien, dicho sospechoso fue ingresado al hospital público con diagnóstico de muerte cerebral ocasionada por la inhumana golpiza que le propinaron los elementos de la PGJE, no sin antes advertir a su padre ñ, de nombre Modesto N. que si denunciaba se atuviera a las consecuencias


Porque iban a regresar por él, por los miembros de su familia y hasta por su abogado de nombre Saúl Pluma F.
Alrededor de las 18:00 hrs. de este mismo 27 de abril, fue ingresada la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) en contra de los elementos de la PGJE y la titular de la dependencia, Ernestina Roldán Carro, por la violacion de sus derechos constitucionales.


El padre del joven sospechoso, informó que inmediatamente después de la detención de su hijo Juan Carlos N., este recibió una inhumana golpiza que le dio como resultado muerte cerebral.
Ahora espera respuesta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala conforme a lo establecido en la Carta Magna y la comparecencia de los involucrados y cese inmediato para que sean sujetos a investigación y sanción correspondiente conforme a derecho.


Lo anterior, estimado lector, se da en el marco del anuncio de la vanidosa gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuellar Cisneros, quien anunció una inversión de 300 millones de pesos para la edificación de C5 de la entidad y un nuevo secretario de seguridad ciudadana de escasas 2 estrellas.


Ahora bien, recordemos que hace poco en Chiautempan quemaron vivo a un supuesto ladrón de cada habitación y a una mujer la golpearon y la entregaron lesionada por el obra en un comercio, mientras la autoridad local se ensalza al decir que “Tlaxcala se mantiene como el segundo estado con menos incidencia delictiva”, cuando es conocido que en el caso de violaciones sólo se denuncia un 2%, se continúa permitiendo que menores de edad sean casadas con hombres mayores y las desapariciones forzadas y alertas de género por feminicidio sigan siendo negadas.


Mientras tanto, la entidad sigue siendo negada a información veraz y oportuna por el gobierno estatal y se siguen disfrazando cifras para el lucimiento unipersonal de un gobernadora que sigue definiéndose como un costal de besos y abrazos, mientras su policía actúa de manera brutal contra la sociedad, recordemos de cómo los granaderos atacaron despiadadamente a jóvenes manifestantes el 8 de marzo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero eso si, invita a que los días 25, todo mundo invite a usar un ridículo moño naranja contra la supuesta violencia contra la mujer. 
Así el gobierno de las contradicciones.

Comentarios