Morena en vigilia

Morena en vigilia

POR: El Vigilante Urbano.

¿UNA COMISIÓN PARA VIGILAR EL PRESTAMO A GOBIERNO DEL ESTADO? -La bancada de Morena en la LX Legislatura, quizá para aminorar el malestar de la presidenta del Morena Querétaro, Rufina Benítez, se les ocurrió la idea de una iniciativa para crear una comisión para vigilar en buen fin del préstamo solicitado por Gobierno del Estado. Pero en caso de que se apruebe tal ocurrencia ¿quién, llevará tal responsabilidad? cuando ya estamos en plena carrera electoral, y hay muchos suspirantes, y quizá este compromiso quede en el cajón de alguna oficina, o como dicen en las mañaneras… ¡al carajo!

DECEPCIONANTE PERFIL QUE ESTAMOS VIENDO DE LAS CORCHOLATAS. -Conforme pasan los días, el clima entre los suspirantes aumenta la tensión, por la toma y daca entre ellos, principalmente entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y cabe agregar que los funcionarios simpatizantes de uno y otro, están perfilando un panorama nada positivo para Morena. Para muchos especialistas, ya se observan algunas fracturas dentro la llamada 4T, situación que vendrá complicar más la fallida gobernanza de AMLO. Andrés Manuel, ya tiene menos control de la situación electoral, por adelantar el destape de las corcholatas rumbo al 2024, en una desesperada acción distractora, donde deposito todas sus canicas y por las medidas que está activando, nos indican que, está muy desesperado. 

UN SISTEMA COMO EL DE DINAMARCA, CADA DÍA CONFIRMA UNA UTOPÍA. El miércoles pasado, mediante las redes sociales, se logró la atención para un paciente, que el Hospital del ISSSTE, ubicado por El Cerro de las Campanas, había ignorado, donde como en muchos hospitales del sector salud, es tal la anarquía que ya no saben qué hacer, y en muchas de omisiones, han terminado en un fatal desenlace. Afortunadamente para este adulto mayor, se logró la atención requerida. Cabe mencionar que no todos los pacientes tienen la fortuna y oportuna intervención de amigos en las redes sociales para denunciar este tipo de descuidos. 

El pulpito mañanero, ya perdió su objetivo distractor, y ahora con más razón, al dejar su papel de candidato en campaña, porque el de presidente, nunca lo ejerció, ahora, esta como jefe de campaña de sus corcholatas, y como función extra, es la de golpear a su pesadilla vestida de mujer, la señora X, o sea Xóchitl.

TODA LA 4T CONTRA LA SEÑORA X. -Es sorprendente lo que estamos viendo en la peor guerra sucia contra una mujer, como lo es la Senadora Xóchitl Gálvez, donde lo más miserable de muchos funcionarios, moneros de La Jornada y legisladores de Morena, están haciendo contra la suspirante del Frente amplio por México, un cumulo de acusaciones, desde lavado de dinero, tráfico de influencias, y todo lo que se les ocurra. Por ejemplo, el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, interpuso una denuncia penal ante la fiscalía general de la República (FGR) en contra de Xóchitl Gálvez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio del poder público. En entrevista este simulacro de diputado, dijo que no tenía pruebas, eran simplemente sospechas nada más.

XÓCHILTL, CON LOS ENEMIGOS EN CASA. -La senadora Gálvez, tiene otro elemento en contra, los partidos que conforman el Frente Amplio por México, muchos panistas no la aceptan como su posible candidata, lo mismo pasa con muchos aliados del impresentable Alito. Quizá, hasta pensando mal, eso de la caída del programa de las firmas, se ve sospechoso, porque algunos mal pensados argumentaron que para firmar por la señora X, les fallaba el sistema. No cabe duda que, estamos ante la más competida, ruin y sucia etapa electoral que, nunca se había visto en México. 

¿EL CASO XÓCHITL, COMO LO FUE EL DESAFUERO DE AMLO? -Varias analistas han comparado este caso de la señora X, como lo que paso con AMLO, cuando siendo jefe de Gobierno del DF, se buscó su desafuero para quitarlo del camino a la candidatura de la presidencia, en el año del 2005, siendo presidente Vicente Fox. Pero esto es diferente, para empezar, cuando se registró como candidato a jefe de Gobierno del D.F. Andrés Manuel, no cubría el requisito de residencia, pero el presidente en ese momento Ernesto Zedillo, dio instrucciones de dejarlo pasar. Cuando llego el asunto del desafuero, aquí hubo un desacato, que no se supo implementar bien, y esto fue muy bien aprovechado por AMLO, apostando al victimismo, estrategia por la que siempre le apuesta. Hoy con Xóchitl, ella no se pone como víctima, al contrario, ella responde de manera contundente, situación que AMLO, no esperaba y eso lo está sacando de equilibrio.

Comentarios

Liderazgo Asistido