¿MORENA se divorcia definitivamente de la prensa local?

¿MORENA se divorcia definitivamente de la prensa local?

Desde el veto de varios compañeros periodistas a una conferencia de prensa, donde se señaló que el motivo de tal acción, era protestar por la serie de asesinatos de periodistas en lo que va del año, en esta administración federal. Parte de los funcionarios del partido de Morena, lejos de entender, el delicado manifiesto, las mujeres de Morena, levantaron la voz para señalar que la prensa es chayotera, y además vendida.

Lamentable reacción de las mujeres de Morena, quienes no se apartaron del guion que cada día, donde desde pulpito mañanero se descalifica a la prensa, o sea, quien no está conmigo, está en mi contra. Días después se publica una caricatura, que su contenido era simplemente repetir las palabras que se gritaron en día del veto de la prensa, fue causa para demandar al caricaturista, tal situación nunca antes vista en Querétaro.

La reacción de varios medios y periodistas, en sus publicaciones hicieron tocar la retirada a las demandas. Analizando esto de las demandas, en lo personal no creo que haya sido una mera ocurrencia de las mujeres de Morena, porque, así como va la guerra desde palacio nacional contra los medios de comunicación en general, no dudamos que sea la línea de ir intimidando a la prensa en los estados, no lo dudamos tantito.

Las últimas conferencias de prensa de Morena, ya no son en los sitios, donde tradicionalmente eran, hoy son en sus nuevas oficinas, ¿Dónde quedo ese oficio político del partido? Así, se ven escondidos, y temerosos, si hay un nuevo veto, nada se sabrá, todo quedará en las huecas instalaciones del partido.

De la multa por más de 9 millones por parte del INE, por malos manejos de la famosa Susana Soto, encargada de las finanzas del partido, Mauricio Ruiz Olaes, nada a dicho. El senador Gilberto Herrera, si respondió lo de la famosa multa, pero su respuesta, deja mucho que desear como senador, al argumentar, que dicho dinero de la multa, ira a parar para becas, y así, eludió el problema de los turbios manejos de los dineros otorgados al partido. A Gilberto le esta pasando lo que dice el dicho; el que junta con lobos, a aullar se enseña.

Morena, no sale de una y rápido se mete en otra, por ejemplo, la famosa consulta, elección, o como se llame la “revocación” da la impresión que tiene muy preocupados a los altos mandos de palacio nacional y dirigencia nacional de Morena. Por sus reacciones, están calculando que esa cacareada lluvia de votantes, no se vera el día 10 de abril, el día “D” para el inquilino de palacio nacional. Si hubiera esa autoestima política por el supuesto bien gobernar de la 4T, no se verían esas caras largas, y el constante golpeteo contra la prensa y machacante critica al INE, donde Morena, ya está preparando un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Morena, no le importa si la ley no avala tal capricho, total, con su perversa mayoría, puede cambiar la ley, y así salirse con la suya. La cacareada frase de que no soy iguales, es cierta… ¡son peores!

Este 10 de abril, será crucial para el futuro del partido guinda, un mal resultado puede repercutir, en la próxima elección del 5 de junio donde cambiaran 6 gobernadores, donde en las primeras encuestas los números eran una gran bonanza electoral. Los partidos nunca han entendido que la realidad tarde que temprano, impondrá sus verdaderos números, y cuando reaccionan, es demasiado tarde, y lo único que queda el ya muy trillado pretexto, el INE, nos robó la elección.

 

Comentarios