Movimiento Ciudadano más pirotecnia que liderazgos tlaxcaltecas

Movimiento Ciudadano más pirotecnia que liderazgos tlaxcaltecas

POR: Alex Gómez

Pifia siniestra en la que se ha metido Pedro Jiménez León, encargado de la Comisión Nacional de Vinculación con el sector agropecuario de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, pues o se prestó a una puesta en escena del tipo que sólo los engañabobos caen o es parte de una concertacesión orquestada al puro estilo del régimen priista de los años dorados del salinismo.

Seguramente por eso no llegó José Manuel del Río Virgen, para no apadrinar tarugos ni tarugadas.

Y es que la designación de Sandra Guadalupe Aguilar Vega, como delegada nacional de vinculación del sector agropecuario carece de liderazgo alguno, es más, hasta de terrenos, porque casi podría asegurar que ni macetas tiene en su casa y si tuviera, ni las riega.

En fin, a ¿Quién tratan de engañar? La contratación de un mercadólogo no les garantiza el triunfo y, aunque no les guste, Morena seguirá ganando elecciones al menos en 2024 y 2027 por la simple y sencilla razón de que los del partido naranja se hacen como el tío Lolo (Que se hace pen…jo solo).

El berrinche de sujetos como Ernesto Ordoñez Carrera, que se fue antes de concluir el evento, deja en evidencia que el grupo de los 100, que tiene claros representantes del grupo Metamorfosis, siguen tratando de adjudicarse partidos políticos que tienen la desventaja de que se dejan engañar como viles chinos.

Y es que ya es sabido que Ernesto Ordoñez Carrera, quiere el cargo porque sueña con la candidatura al Senado, al igual que José Alejandro Aguilar López (Quien actualmente es diputado federal por el PT-Morena GRACIAS a la diputada federal y empresaria Dulce María Silva Hernández) y que José Antonio Carvajal Sampedro desea la candidatura a la presidencia municipal de la capital Tlaxcalteca.

Y no se diga de la presencia de ex líderes de los que ya sólo queda el cascarón, como Cristóbal Luna Luna o Víctor Morales Acoltzi, quien anda presumiendo sus cercanías con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

¿Y luego no dicen que van a ganar elecciones y que Morena no es invencible? Por favor, los morenistas están queriendo meter las manos en MC, así como varios priistas de los cuales, la vergüenza es la que los acompaña. Y no se diga de ex panistas y hasta de ex miembros de Redes Sociales Progresistas.

O qué me dicen de Javier Torres, el chico maravilla del ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, otro más que se suma a la lista de este grupo que tendrá de todas las corrientes y afinidades políticas, pero de liderazgo nada.

Me causa mucha gracia, que este grupo tan particular, por llamarle de alguna manera, no saben en su gran mayoría ni agarrar una pala, mucho menos un azadón y menos aún, ¿Qué van a saber del campo, si son personas que están acostumbradas a ir a llenar la barriga a los banquetes, a las comidas, a las ferias, a las paellas y a los moles?

Pero de ahí en fuera, ¿Qué van a saber del ciclo agrícola o de los tipos de tierra de riego o temporal que hay en nuestra entidad? Ni saben cuántas hectáreas cultivables hay en Tlaxcala ni tampoco saben cuantos campesinos hay, ni de sus necesidades, ni de su esfuerzo para lograr la producción de sus cosechas en sus parcelas, cada vez más agotadas, erosionadas y siniestradas por el cambio climático o del abandono de la tierra por los más jóvenes porque no tienen más futuro que la pobreza.

Para la foto estamos todos, para hacer el trabajo, sólo están los que siempre pasan en la historia como los ignorados, los anónimos, los que yo llamo los “héroes de la ignominia”.

Los productores del campo, son los que deberían tener las mejores tecnologías y la mayor cantidad de recursos financieros y técnicos del país, ellos deberían tener los liderazgos, pero no tienen tiempo para la grilla porque la tierra es primero.

Siguen siendo carne de cañón para políticos que, como viles aves de rapiña, viven de ellos, de la miseria en la que ese mismo grupo los ha sumido y que sólo los ocupan en temporada electoral.

Esa es la clase de políticos que yo veo en esa toma de protesta de Sandra Guadalupe, un grupo de 250 rapaces, no líderes, mucho menos políticos, sino un grupo de oportunistas que quieren adueñarse de un espacio para corromperlo para su beneficio personal, como lo han hecho con otros institutos políticos en los que ya no encajan ni tienen espacio porque han faltado a los 2 principios básicos (y mínimos) a los que se deberían atener todos ellos: La lealtad y la institucionalidad, y agregaría la empatía con los más necesitados. Y eso que ni siquiera me he referido a los valores.

No olviden agradecer al diputado federal Alejandro Aguilar López, que es, creo, el único liderazgo real y el que llevó a la gente para vestir su pantomima, donde se nota más la pirotecnia que el liderazgo.

Ahí les dejo esas piñatas, quizá no ganan ni ganarán elecciones, pero si Dante los deja dentro de su partido, después que no se queje.

Ahí si quieren, puedo hacer otra entrega con el cascajo que me sobró de esta y de la anterior, porque debo decirles, que como decía Don Raúl Velasco… Y aún hay más!.

 

Comentarios