¿Multiversos o Realidades?

¿Multiversos o Realidades?

Escribió Thomas Hobbes en su obra “El Leviatán” de 1651 que “El lobo es un lobo para el hombre (homo homini lupus) al señalar que el estado natural del hombre es buscar la lucha contra su prójimo.

Tomando un poco esa idea, considero que el hombre, en principio, lucha de manera constante contra sí mismo y como ejemplo de ello, basta ver la manera como dirige o sobrevive cada día a su destino.

Ya hemos tratado la manera en que evade hacerlo a través de su imaginación, omisión, excusas o deslinde, en un contexto que da para más evasiones.

Ahora quisiera señalar el momento que la persona enfrenta su realidad al saberse que en el espejo de su vida sólo se encuentra él como responsable de su actuar y es ahí, donde encuentra la soledad, entereza y compromiso para definir su presente.

Las condiciones ya están dadas y con algunas posibles variantes, su panorama está definido; su consciencia sabe de sus fortalezas y debilidades, así como del costo de sus acciones; es decir, es la persona contra su entorno y la manera como lo afronte y asuma su resultado, será el éxito de su resolución.

El amor que existe en él, más los conocimientos, valores, virtudes y defectos están ahí, sólo corresponde equilibrar el sentir con el pensar.

Si el problema se viera como un lobo, tu optarías entre ser la presa o el cazador … ¿estás consciente de que tú decides en tu vida?

Comentarios