Nepotismo político en @MorenaTlaxcala, @DanteDelgado vendrá a levantarle la mano a @ErendiraJimenez y el @PRDTlaxcala se vende por pluris #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

Nepotismo político en @MorenaTlaxcala, @DanteDelgado vendrá a levantarle la mano a @ErendiraJimenez y el @PRDTlaxcala se vende por pluris #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

Por: Gloria Hernandez Hernandez

 

“Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama y por cada paso que demos en la política sea de derecha, centro u izquierda en la vida pisamos cien o más senderos distintos”
Ortega y Gasset

… MUESTRA MÚSCULO DANTE DELGADO RANNAURO ACOMPAÑA A ERENDIRA JIMÉNEZ A SU REGISTRO EL DOMINGO PRÓXIMO.
…  EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EXIGIRÁ PARA TLAXCALA UN NUEVO PACTO FEDERAL SIN INSURRECCIÓN CONTRA EL GOBIERNO ESTATAL PORQUE YA NO SON TIEMPOS DE PORFIRIATO.
…  SURGEN LISTAS EN LOS PARTIDOS DE CANDIDATOS A POSICIONES DENTRO DE LA CAMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.
… MORENA DEJA DE SER LA ESPERANZA DE MUCHOS TLAXCALTECAS.
…. DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA BAJA EN TLAXCALA A CANDIDATOS DE SUS CLANES POR NEPOTISMO POLÍTICO.
… SE RECRUDECE LA PERSECUCIÓN DEL CEN DE MORENA CONTRA MARCELO EBRAD EN TLAXCALA
… MENOSPRECIA EL PRD PLANILLAS CIUDADANAS POR NEGOCIACIONES POR UNA PLURINOMINAL


Si no hay cambio de última hora, el domingo próximo, visitará tierras tlaxcaltecas, el Senador Dante Delgado, líder nacional del Partido Naranja, para acompañar en su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, a Eréndira Jiménez Montiel, como candidata al Gobierno del Estado.
Con ello arrancaría la máquina naranja, la campaña de Eréndira Jiménez rumbo a la Gubernatura en una comunidad olvidada en el mapa político de partidos, Tipichilco, Tlaxco.
Gran reto y desafío tiene este partido para convencer a la sociedad civil, porque el voto duro dejo de existir hace varias elecciones y, considerando que, del padrón nominal de Tlaxcala, el 51 por ciento son mujeres.


Jiménez Montiel ha enunciado su prioridad a todas las mujeres y hombres tlaxcaltecas que no han sido parte del sistema democrático de esta entidad y del país; considerando que en estos tiempos estén viviendo en una desigualdad humana, como también lo ha externado el Senador Dante Delgado: “bajo un sistema del porfiriato”.
El Senador dante Delgado ha denunciado la persecución alentada por el Gobierno Federal contra el Partido Movimiento Ciudadano tras rechazar la propuesta de unirse a ese pacto federal inexistente.
Sin en cambio manifiesta el líder nacional su preocupación si la sociedad civil el próximo 6 de junio no se desborda sobre las urnas.


Eréndira Jiménez Montiel informa que en su registro como candidata del Partido Movimiento Ciudadano tiene el total respaldo de hombres y mujeres que ya están en la contienda electoral representando planillas de unidad tanto para cargos de elección municipal, legislativa y federal, cumpliendo las normas sanitarias establecidas.


Mario Delgado líder nacional de MORENA sigue en el ring con Marcelo Ebrad en Tlaxcala. Desenredando el hilo ahora resulta que también desairó de sus listas a aspirantes a cargos de elección popular, apoyados por Ricardo Monreal, Martí Bartres y del mismísimo, René Bejarano. Ver para creer.


Es tal la inconformidad que ha generado que en el bunker Morenista, suenan los teléfonos sin ton ni son y la respuesta para muchos aspirantes es:  sino es hoy, es mañana o hay les aviso, hay cambios de fechas desde México.


En total descontento se encuentra el canciller mexicano al grado de poner a discusión entre los aspirantes de la corriente Progresistas en Movimiento su participación en esta contienda porque de la lista que tienen en MORENA ninguno fue palomeado.
Decidieron seguir en la contienda por consulta a sus bases solamente los aspirantes, de esta corriente, a los Ayuntaminentos de Zacatelco, Chiautempan, Santacruz Tlaxcala, Mazatecochco y La Magdalena Tlaltelulco.


Pero esto no amedrenta a la Corriente Progresistas en Movimiento de Tlaxcala siguen trabajando la presidencial de Marcelo Ebrad y ya cuentan en el ánimo de militantes de Partidos como los de nueva creación Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Encuentro Solidario. Pero según se dice en los corrillos políticos, ya suman organizaciones civiles.
Todos ellos habrán de establecer una estructura y estrategia política rumbo a la Presidencial de 2024 en la ciudad de México este fin de semana.


La pregunta porque empoderar a MORENA de Tlaxcala a través de candidaturas hechas a la medida de Mario Delgado su dirigente nacional.
Pero esto no queda ahí, sino de las presuntas listas de aspirantes que sólo las conocen los líderes y que al paso del tiempo seguirán aplazándolas para no generar más enconos y de acuerdo a fuentes fidedignas, encontraremos listas plagadas de nepotismo, como ya hace ruido el nombre de la ex esposa de Carlos Luna Vázquez, actual super delegado de programas federales en Tlaxcala. Lo sabrá la delegada del CEN de Morena en el Estado la Senadora Martha Guerrero Sánchez.


En otros partidos políticos no se quedan atrás, como en el PRD donde se habla en los pasillos que su líder estatal   como moral Julio César Pérez González y Juan Manuel Cambrón Soria negociaron con el consejero nacional de este Partido, Santiago Sesin, candidaturas para Ayuntamientos y para el Congreso local, a cambio de la Diputación Plurinominal para la corriente Nueva Izquierda.
La inconformidad se ha manifestado entre la militancia por dejarlos fuera y apostarle a candidaturas perredistas cercanas al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) conociendo que Santiago Sesín esta cercano a la aspirante a la gubernatura Lorena Cuellar Cisneros.


Esto no es para nada ajeno a Mario Delgado Carrillo dirigente nacional de MORENA, que sigue enfrentando las pugnas entre radicales contra moderados y de paso descomponer la estructura y capital político del PRD, quien esta en coalición con Unidos por Tlaxcala y México.
La rebelión de las hormigas se recrudece en Tlaxcala y el RECREO ELECTORAL sigue sin límite de tiempo y en lugar de tres caídas se prevé se esta manejando de acuerdo a las circunstancias de Poder y no de las masas como lo plasmo Ortega y Gasset.
“Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”

Comentarios