Panotla, aberraciones de un gobierno descabezado.

Panotla, aberraciones de un gobierno descabezado.

POR: Carlos Alvarado Lobo.
Hoy reinicio de nuevo mi columna "El Francotirador" la cual tuve detenida por mucho tiempo, desde donde daré a conocer diferentes puntos de vista en todos los ámbitos y aspectos de lo qué ocurre en todo el estado de Tlaxcala.
Doy inicio con lo siguiente: lo que llaman una total aberración por parte del vocero de Panotla, Darian Sodi y con el aval de la presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas.
Doy a conocer el texto íntegro de lo que pretende hacer con los medios de comunicación qué se supone tiene contratados:
“Buenas tardes, tesorería solicita documentación que requiere el órgano de fiscalización para el día 15 de marzo como fecha límite para los medios de comunicación.
La documentación es la siguiente:
1.- Inscripción en el padrón nacional de medios de comunicación. 
2.- documentación que acredite al prestador del servicio que cuenta con el perfil profesional, 
3.-Certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título expedido por el instituto nacional del derecho de autor INDAUTOR 
4.-Certificado de licitud de título y contenido expedido por la comisión de publicaciones y revistas ilustrativas. 
Además, en algunas publicaciones realizadas por los diversos medios de comunicación aparece constantemente la imagen (nombre de la c. Felicitas Vázquez Islas y símbolo en forma de mariposa, lo cual está prohibido conforme al artículo 9 fracción I de la ley general de comunicación social.
En el caso de las publicaciones realizadas por los diversos medios, respecto de programas que otorguen subsidios o beneficios directos a la población, no están incluyendo la leyenda "este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".
Nota al calce: Corregimos los errores ortográficos y gramaticales del texto del vocero, un tal Dorian Sodi, que el máximo logro en su hoja de vida es ser un youtuber fracasado y community manager de algunos candidatos en las elecciones pasadas.
Aquí pasa a embarrar a la titular del Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala, María Isabel Delfina Maldonado Textle, al atribuirle indicaciones a las administraciones municipales, que seguramente son inexistentes, aunque la mayoría de representantes de medios de comunicación con contrato en la administración municipal de Panotla, se preguntan qué ocurre o cuál es la intención de todo esto.
Panotla, es un municipio se han caracterizado por ser unos de los creadores de serios problemas no sólo con los medios de comunicación sino con los ciudadanos en general y en especial con los vecinos recordando los múltiples problemas que no han podido resolver Y muchos compañeros de los medios dicen que si esto que están tratando de hacer o que pretenden hacer es para ya no pagar o cortar?
Más las dudas existen y la presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas, tiene que pensar mucho en lo que se está metiendo o en lo que ya la metió su impresentable comunicador, Darian  Sodi, que acaba de iniciar una guerra con los comunicadores tlaxcaltecas, todo por no leer y por desconocer los fundamentos legales de la Ley General de Comunicación Social, la Ley de Imprenta y demás legislaciones vigentes, sin mencionar los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 

Comentarios