Pilar Gómez, la rival más débil #Opinión #ColumnaInvitada

Pilar Gómez, la rival más débil #Opinión #ColumnaInvitada

Por José Ángel Solorio Martínez
 

El panismo de Tamaulipas tiene más de la mitad de sus candidatos a las 43 alcaldías, en situación de calle. No traen consensos; no poseen fondos materiales; no exhiben ideas; ni mucho menos, pueden presumir de pre-campañas decorosas.

Hay muchos de esos indigentes político-electorales, por la geografía de la región.

Ciudad Victoria, es sin duda, el sitio donde el panismo se excedió en la postulación de la rival más débil.
De verdad: exageró el PAN.
¿Por qué se puede aventurar la afirmación de que Pilar Gómez es la candidata azul más endeble de todo el entramado sociopolítico estatal?:

1.- Sigue cosechando el repudio de su congénere partidista, Xicoténcatl González. No pudo revertir, ese humor social generado por el desdén para gobernar y sus evidentes conductas deshonestas para el bien de su familia y no el de los victorenses. Pilar, no intentó o no supo remontar ese reto.
La ciudad sigue sin agua en algunos sectores de la periferia y lo más absurdo: en pleno corazón de la capital. Más ojeis, imposible: hay ciudadanos que sólo tienen el servicio del vital liquido ¡dos horas al día!. El servicio de recolección de basura sigue fallando como cuando estaba Xico. Y las calles tapizadas de baches, siguen produciendo mentadas y repudio a la administración municipal encabezada por la diputada Gómez.

2.- No pudo desprender de la mentalidad de los victorenses, sus orígenes. La mayoría de los capitalinos, la siguen ubicando como la estadounidense, que a la usanza de los colonizadores, viene a hacer el favor de gobernar a una horda de incivilizados tamaulipecos. El mote de La Texana, caló hondo en la sociedad victorense y sigue siendo complicado que se frene esa adjetivación.

3.- En la más reciente encuesta, Pilar, sale en el último lugar de entre los Presidente municipales de las principales ciudades del país. Eso sin duda, es una mala noticia; pero hay peores: de esos datos, se infiere que de los victorenses consultados, ¡sólo 3.5 de 100 capitalinos, votarían por ella!
Dramáticos números.

4.- El PAN no supo fracturar el bloque morenista en Victoria. Con la incursión del candidato priista a la alcaldía –un bulto al que no se le conoce ni en su colonia, por cierto: ¿cómo se llama?–, hacen un favor a MORENA: lejos de quitar votos al candidato lopezobradorista, le suman más; el efecto del voto útil, hará a Gattás, cachar más votos de un priismo vilipendiado y engañado por las dirigencias de su partido y la evidente y pútrida candidatura de utilería que a nadie convence.

5.- La consolidación del proyecto de Lalo Gattás. En tanto, algunos precandidatos de MORENA esperaron a que su partido les diera la venia para empezar a trabajar, este lopezobradrista salió a la búsqueda de consensos a colonias y ejidos de la ciudad. El resultado: un posicionamiento incuestionable que lo hacen estar en punta en la carrera por la alcaldía de la capital tamaulipeca.

Lalo Gattás, tiene todo para ganar.
Pilar, ha hecho todo para perder.
Será tarea de Lalo, –y MORENA– acomodar todas esas fichas a su favor…

Comentarios