Piñatas electorales.

Piñatas electorales.

POR: El vigilante urbano. 

YA SE COCINA LA CANDIDATURA PARA EL MUNICIPIO CAPITAL. -Hablamos del partido Morena, quien alardea toda perfección en todos los sentidos, ¡bueno!, eso dentro del bla, bla, bla mañanero, ya está trabajando para tener su candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro, y los flamantes prospectos son cuatro y ellos son; Paloma Arce, Arturo Maximiliano, quien no pierde las esperanzas y va de nuez, Mauricio Ruiz Olaes, y finalmente, según los que saben puede ser el “elegido” y es Chema Tapia; pero en Morena, no hay nada escrito, pues recordemos que no se mueve ni una hoja, sin la aprobación del inquilino de palacio nacional. 

YA VIENEN LAS POSADAS, Y AHORA LAS PIÑATAS SERÁN ELECTORALES. -Este mes de diciembre temporada de fiestas y reencuentro de amigos y familias, es posible que, en la pastorela, los personajes más relevantes no sean María, José, el niño Jesús, los ángeles, los pastores, etc. Quienes serán relevantes por sus maldades sean los diablos electorales, con la filtración de falsas acusaciones, y más de algún expediente guardado, para exponerlo en el momento apropiado, los reencuentros electorales se descartan, será todo lo contrario, al rival electoral, hay que darle duro cual piñata, hasta verlo volar en múltiples tepalcates. 

JALPAN, PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. –Resulta que en las benditas redes sociales en estos días subieron un video del presidente municipal de Jalpan, Payín Muñoz, en donde se observa que está discutiendo con un ciudadano, recibiendo muchas críticas por la poca educación que mostró al dirigirse a la persona al que le espetó: “qué voy a alegar contigo compadre, si no fuiste ni a la escuela”. 

En el video, al buen Payín, se les escucha muy alterado en su lenguaje, después de esto se dice que llegó a una reunión, todo neurótico, en fin, creo que al Payín se le olvidó que quiere reelegirse y perder los estribos sin medir las consecuencias que esta torpeza le puede acarrear. La inteligencia emocional es la gran falla en muchos suspirantes, y habrá que recordarle ese dicho que dice; el que se enoja pierde… 

Y SEGUIMOS EN LA ZONA SERRANA, DONDE SELENE SALAZAR, NO SE DESANIMA Y QUIERE VOLVER. -Los rumores por otro lado hablan de que la actual diputada local Selene Salazar, quiere una vez más volver a las oficinas de la alcaldía de Jalpan de Serra, pero se le olvida que la ciudadanía ya no la apoyó cuando se quiso reelegir, en su anterior administración, y ahora quiere nuevamente subirse al ring electoral para ver si en esta ocasión si la eligen, lo que se ve muy complicado, pues la gente ya no quiere a los políticos que ya estuvieron, lo que quieren es sangre nueva. 

Y bueno, si de eso se trata, ahí ya hay quienes están más que puestos para apoyar a Rubén Hernández, un reconocido empresario originario de Maconí, que asentó su negocio en Jalpan en donde genera muchos empleos y por lo que se ve, buscará la candidatura independiente y si tiene posibilidades, solo tiene que asegurarse de no tener tratos con personas que no son gratas ante la ciudadanía, que a final de cuentas es la que decide quién se queda y quién no. 

AMARILDO BÁRCENAS RESÉNDIZ, TAMBIÉN SE PROMUEVE. -Quizá viendo que los espectaculares son muy costosos, opto por utilizar el portal digital de Poder Ciudadano, quien lo publica como “El Personaje del Año 2023” donde se menciona una serie de “virtudes” que “han beneficiado” al municipio de Pedro Escobedo. Nada es casual en política, y por lo tanto ese famoso nombramiento es muy sospechoso para estos tiempos electorales. Poder Ciudadano, se prestó a simular este reconocimiento, pero todo este tipo de estrategias ya son normales, como es el caso de los espectaculares, que supuestamente corren a cuenta de la revista para promover la entrevista. En estos tiempos veremos de todo, para lavarles la cara a muchos suspirantes rumbo al 2 de junio del 2024. 

Comentarios