¿Qué te sucedió MORENA en Tamaulipas? #Opinión #ColumnaInvitada

¿Qué te sucedió MORENA en Tamaulipas? #Opinión #ColumnaInvitada

Por: María Luisa Moreno

 

Naciste en el seno del pueblo y para el pueblo, como una #esperanza para que en las elecciones populares la ciudadanía tuviera la oportunidad de cambiar a los políticos de siempre.

Contigo llegaron miles de mexicanos cuando no había presupuesto, incluso pusieron de sus bolsillos, para ir casa por casa y a pie tocando puertas. Los partidos políticos que tenían las riendas del país en ese entonces se burlaban de ti, eras la pequeña minoría incomoda. ¡Tus primeros años de vida fueron muy difíciles, en las elecciones se perdían más lugares de los que se ganaban, es más había pocos candidatos dispuestos porque nadie quería ser, era maratónico que aceptaran!!! 

Los tiempos cambiaron y llego el año 2018. MORENA fue el caballo que alcanzó y gano, fuiste noticia mundial al derrotar a los PRIANISTAS. Ahí nació la semilla de la #esperanza que traería el cambio rotundo al país.

Durante tú gobierno hay muchos aciertos es verdad, hay grandes programas de apoyo social a la población, pero también hay sectores que aun están esperando ser tomados en cuenta. Total, este escrito no es para juzgar lo que estás haciendo como gobierno, de eso se encargara la #historia.

Hoy te escribo porque tristemente veo que le estas dando la espalda a tus propios militantes. Un enorme porcentaje de candidatos ya definidos vienen nada más ni menos que de los principales partidos que prometiste sacar de la vida pública y política del país. Incluso en el 2018 fueron de tus principales detractores, con el argumento que nos convertirías en VENEZUELA.

¿Qué te sucedió MORENA?

¿Por qué le estas negando a tus verdaderos fundadores una oportunidad que ya se ganaron?

¿Por qué estás dando la oportunidad de otro cargo político a viejas ratas del régimen?

 ¿Por qué no hay transparencia en la asignación de candidaturas?

¿Por qué recibes con brazos abiertos a quienes en 2018 te calificaban como un peligro para MEXICO?

MORENA, desaparecer al PRIANISMO debe ser la consigna, pero es una contradicción genética admitirlos en el Partido y ahora hacerlos tus candidatos. No escupas en la cara a tus verdaderos defensores, esos que el sol quemo su piel para llevarte al poder, esos que te amaron cuando no tenías nada y ahora que lo tienes todo los estas negando. Sabes perfectamente que hoy los cargos a elecciones el porcentaje es el mínimo para tus propios fundadores.

Mario Delgado Carrillo 

Andrés Manuel López Obrador

Comentarios