Ramón Celaya Gamboa debe ser cesado

Ramón Celaya Gamboa debe ser cesado

Ayer, la nota fue la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa.

Hoy, la nota es que todos sus antecesores son unos miedosos, cobardes pues, porque según él, tuvieron miedo de hacer una limpia al interior de la institución y al “golpeteo” de la prensa.

Bien dicen que los grados académicos no dan educación.

Al puro estilo del mesías bananero de el Palacio, el titular de la corporación policiaca de Tlaxcala se pone a repartir culpas en lugar de asumir consecuencias, y la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros tiene la obligación de separarlo del cargo mientras es investigado por la FGR, independientemente de sus pésimos resultados en materia de seguridad.

Celaya Gamboa ha sido denunciado por acoso y abuso de autoridad de sus subalternos, denuncias que han encontrado oídos sordos en la gobernadora y en la secretaría de gobierno.

El día de ayer, en este mismo espacio, dimos cuenta de la investigación que se le sigue a Celaya Gamboa —No pierda usted de vista esto, que no tiene qué ver con corrupción, miedo o narcomantas—:

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la que depende la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) con fecha 1 de marzo de 2023, en la CDMX, se instruye al titular de la Policía Federal Ministerial a que designe elementos bajo su mando a que se avoquen a realizar una investigación que dan origen a la carpeta, además de determinar el modus vivendi y operandi sin contactar, así como vínculos familiares, vehículos y personas allegadas a Ramón Celaya Gamboa, secretario de seguridad pública (Sic) del Estado de Tlaxcala.

Así también, que solicite antecedentes de las personas referidas, vehículos y domicilios a titulares de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), UEIDCS, INTERPOL, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Subrayemos, Ramón Celaya Gamboa es investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita. Todo viene en el oficio No. UEIDCS-7147/015/2023 que forma parte de la carpeta tetragésimo cuarta de investigación. NO es un tema político, y efectivamente secretario, no es un tema de “golpeteo de la prensa”, es un tema de delincuencia al cual está obligado a responder, lo mínimo que se espera es la solicitud de licencia por tiempo indefinido o su renuncia inmediata y su puesta a disposición de la autoridad ministerial federal.

El día que quiera una asesoría de cómo se debe manejar una crisis mediática, con gusto le recomendamos a un especialista, no de esos que laboran en el gobierno, otros.

Pero bueno, regresando a nuestro tema, aquí es cuando la gobernadora de Tlaxcala debe poner un punto y aparte, ya que está visto que Celaya Gamboa pretende enquistarse en la protección que le brinda el gobierno del estado y los policías de la entidad.

La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar y aducen “fuego amigo” “mensaje prefabricado”, pero lo que no se ha demostrado es la veracidad de la investigación de la FGR en contra del titular de la SCC.

La gobernadora, como siempre, vive en su mundito ideal, en sus rutas mágicas y en su certamen de voleibol mientras a la entidad se la lleva el diablo.

Comentarios