Relevo

Relevo

Vientos de cambio soplan sobre Huamantla

 

Desde mediados de la semana pasada, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno municipal tuvo un relevo.

El movimiento, tan intempestivo (se hizo en medio del reclamo por agua potable de presidentes de comunidad) como sorprendente (nadie lo esperaba), presenta más de una lectura.

El pasado 11 de octubre, Index Feu alertó: “la pésima estrategia de comunicación que maneja este gobierno municipal lo ha puesto, a un mes de haber iniciado funciones, contra la pared”.

Tras hacer un recuento de las pifias que ponían en tela de juicio los avances de la administración local, quien esto escribe dejó en claro esa misma ocasión: “Los errores están empañando, sin duda alguna, los aciertos de una administración”.

Después de todo, “el costo de mantener en la vocería, a un incondicional del gobierno antecesor” era un verdadero lastre para un gobierno que todavía no llega a sus primeros cien días.

El relevo urgía entonces. Tardó poco más de un mes en corregirse. Pero ya está.

No obstante, el prietito en el arroz es que el cambio no tuvo su origen en Parque Juárez No.1 y todo apunta a que la indicación provino desde Plaza de la Constitución No.1 de la capital tlaxcalteca.

Pese al tono enigmático en que se ha dado este enroque, pues hasta este lunes no ha habido información que abunde sobre el tema, todo indica que el nuevo vocero arriba desde la Dirección de Relaciones Públicas e Imagen del gobierno del estado.

De corroborarse esta tesis, la tendencia natural es que observemos más cambios al interior del gobierno de Salvador Santos Cedillo.

Cambios que están originados, por cierto, en un tufo de desconfianza hacia un gobierno errático que se ha ganado en dos meses, el cuestionamiento ciudadano.

Comentarios