RSP: El agandalle conyugal y Morena sin rumbo

RSP: El agandalle conyugal y Morena sin rumbo

En integrantes del ahora ex comité directivo estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no cupo el asombro cuando fueron requeridos (que no invitados) al nombramiento de la nueva presidenta del CDE, Aurora Villeda Temoltzin, quien rindió protesta ante Maricruz Montelongo Gordillo (¿Le suena el apellido?), coordinadora de la Cuarta Circunscripción.

César Pérez Vázquez presidente del CDE depuesto, anda mega enojado porque él y su equipo de trabajo sintieron que fue un golpe de Estado, debido a que se enteraron del cambio de directiva a través de las redes sociales; es más, a él ni siquiera lo invitaron y le cambiaron las chapas de las oficinas 2 días antes.

Circulan versiones de que habrá una declaratoria pública en breve, en la que los integrantes de RSP rechazarán la candidatura de Juan Carlos Sánchez García al gobierno de Tlaxcala y de dirigencia encabezada por su esposa, Villeda Temoltzin, quien ya presume además candidatura plurinominal.

No obstante, el pésimo trabajo político (si es que lo hubo), fue golpear a los integrantes de RSP para despojarlos y emular a otras parejas con poder, como los Moreno Valle-Alonso de Puebla o en su momento los Sánchez Anaya-Ramírez; es prácticamente darse un tiro, pero no en el pie, sino en la cabeza, que es lo que está haciendo el matrimonio Sánchez-Villeda, al haber desoperado políticamente una transición que pudo haber sido conciliada, acordada y hasta satisfactoria.

Aunado a ello, no olvidemos que el Distrito 1 Federal Electoral, ha sido agandallado desde el principio por el alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, quien tiene bajo su poder la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales, todo porque ya había invertido cerca de 2 millones de pesos —Mero rumor sin comprobar— para ser posicionado como candidateable por ese partido a la gubernatura del estado.

RSP podría convertirse en el Titanic de esta elección de 2021, quien, por cierto, trae como consultor en marketing político a Guillermo Quintana de Komarca, amigo muy íntimo de Villeda Temoltzin, quien ha usado y sigue usando como estrategia la creación de sitios web de noticias falsos, donde se difunden fake news y se hace la campaña negra en contra de los contendientes.

Mientras tanto en Huamantla…
Pues se dice que la candidata la enfermera Magdalena Carrillo fue impuesta por Oscar Vélez, en un acuerdo para que abandonara sus aspiraciones por la candidatura a la gobernatura.
En consecuencia, hay muchos huamantlecos en contra de esa imposición, ya que además de tildar a la enfermera Carrillo de chapulina, fue presidenta de comunidad por el PRI, parte del equipo del diputado defraudador y falsificador, Chema Méndez (Sobre quien pesan más de una docena de averiguaciones previas) y ahora resulta candidata por RSP.

Morena sin rumbo.


Ayer miércoles como quinceañeras de pueblo en restaurante fifí del primer cuadro de la ciudad y muy cerquita a prensa de gobierno, estuvieron las senadoras muy contentitas, lo mismo vimos a la coordinadora de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, la senadora Minerva Hernández Ramos, que muy solícita fue a saludar a la enviada del Comité Nacional de Morena, Martha Guerrero Sánchez, que a su vez mantenía una plática muy en cortito en un rincón con otra senadora, la promotora de los jijos del maíz, Ana Lilia Rivera Rivera.

¿Será que ya se disciplinó para respaldar a Lorena Cuellar en una candidatura que cuestionó fuerte e intensamente? ¿Mucho ruido y pocas nueces para negociar posiciones de una estructura que no tiene? ¿Alguno de sus hermanos será candidato a diputado local o presidente municipal?

Y hablando de Ana Lilia Rivera, también estaba allí El Trofeo (Por trompudo y feo), Miguel Ángel Meléndez Nava, quien ha cambiado de dueño como los “desos de las desas”, primero estuvo con el finado Florentino Domínguez Ordóñez, después se pasó con el Presidente del CDE del PRI cuando fungía como titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, salió con la cola entre las patas y se fue a refugiar con el Senador (Fallecido también) Joel Molina Ramírez, después fue a venderse con la ex aspirante a la gubernatura por Morena, Dulce María Silva Hernández quien se quedó en el camino a la sucesión y hoy anda lambisconeando las suelas de Ana Lilia Rivera.

La mejor arma con la que se vende Meléndez Nava es la discordia, la información tenebrosa y “sensible” sobre grupos y relaciones entre grupos fácticos políticos, no dudo mucho que esté buscando roer el hueso de la Senadora Rivera que es de pocas pulgas y en una de esas se vaya a llevar una dentellada de sus hermanitos buen rostro.

Comentarios