Rumbo al 27 Josefina baja y Carlos Augusto sube

Rumbo al 27 Josefina baja y Carlos Augusto sube

Rumbo al 27 Josefina baja y Carlos Augusto sube

Cuando el río suena, es porque agua lleva.

Dicen los que saben, confirmado y recontra confirmado, que la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, fue bajada de la contienda estatal rumbo al 2027 por la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ha dos versiones de ello, su preparación rumbo a la sucesión de 2030 y la otra, que no pidió permiso para meterse en la refriega local de la gubernatura para 2027. Ustedn quédese con la versión que más le guste, porque esto no es un debate, sino simplemente la exposición de las 2 versiones que circulan, pero de que no va, pues ya no va.

La semana pasada el que sí se subió fue Carlos Augusto Pérez Hernández, ex director del Fomtlax, quien en su haber tiene un récord impecable de elecciones ganadas desde hace unos 20 años que ha participado desde presidente de comunidad, pasando como presidente municipal, diputado local, diputado federal y dirigente estatal de Morena.

Es un cuadro político al interior de morena que debe tomarse en serio y que obligadamente debe llamar a la reflexión de los otros 3 contendientes, porque si alguien sabe hacer política a ras de piso, ese es Carlos Augusto.

Si quiere saber qué nos dijo en la entrevista de ayer, entre a este enlace, seguro le llamará la atención gran parte de lo que conversamos en el estudio de Grupo Monitor. https://www.facebook.com/share/v/1ZPubisxgC/

Por ahí dicen que la presencia de Oscar Flores Jiménez viene con instrucción y encargo, pero para eso aun falta tiempo porque debe concluir algunos encargos importantes de alguien para dejar bien amarradas las finanzas del Edomex.

Por cierto que Oscar trae muchas simpatías hasta de priistas y emecistas, políticos que saben de política y que tienen gran amistad con “El contador”.

De ahí que si en un equivocado vaivén de las circunstancias electorales, saliera la senadora Anabell Avalos Zempoalteca como candidata del tricolor, más vale que ya se vayan confesando.

Y ya entrados en los temas de los partidos, el paupérrimo Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, da más lástima que perro con moquillo, y es que resulta que su diputada local plurinominal, Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, es la única aspirante a la candidatura a la gubernatura por ese partido, según vituperio de su “maridito” el dirigente estatal del multifamiliar instituto político, Angelo Gutiérrez Hernández.

Esta vez, en el 2027 el PAN habrá de perder su registro ante tal canallada del PAN que parece vecindad y que tiene negocios en lo oscurito con el presidente municipal del PAC, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, a quien el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) debería de ponerle lupa en su cuenta pública de este 2025.

Por cierto que he de decirles, que desde hoy y hasta el jueves, Grupo Monitor a través de  sus portales de noticias MX en la Noticia y Monitor Xpress, estarán publicando y compartiendo en sus redes sociales una serie de Fichas de Investigación Periodística Avanzada, orientadas a ofrecer a la ciudadanía información estructurada, verificable y documentada sobre los perfiles que, por trayectoria, posición institucional y presencia pública, son considerados actores con viabilidad política futura.

¿Quiénes son? Alfonso Sánchez García, Ana Lilia Rivera Rivera, Carlos Augusto Pérez Hernández y Oscar Flores Jiménez, el orden será estrictamente alfabético sin daño ni perjuicio de sesgo alguno.

El objetivo de este ejercicio no es la promoción ni la descalificación, sino la construcción de insumos informativos sólidos que permitan evaluar, con datos duros, la evolución profesional, académica, administrativa y política de quienes forman parte del actual mapa de poder en Tlaxcala.

En este contexto, hoy publicamos el Perfil Público Verificable de Alfonso Sánchez García, actual Presidente Municipal de Tlaxcala.

Grupo Monitor reafirma con este ejercicio su compromiso con un periodismo profesional de contexto, basado en evidencia documental y en la transparencia informativa, indispensable para elevar la calidad del debate público en Tlaxcala.

La evaluación política comienza con información completa y la información completa comienza con datos verificables.

Comentarios