Se benefician 15 mujeres huamantlecas con el programa “mujeres jefas de familia"

Se benefician 15 mujeres huamantlecas con el programa “mujeres jefas de familia"

En el marco del programa federal "Mujeres Jefas de Familia", el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Tlaxcala, ha otorgado kits a 15 mujeres de Huamantla, como apoyo para emprender sus propios negocios.

En ese sentido la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huamantla, Teresa Codiz Ramírez, destacó que previamente, las mujeres huamantlecas fueron capacitadas en conocimientos económicos y habilidades para invertir en sus negocios, asimismo, señaló que aquellas que recibieron la capacitación pasaron por varios filtros para ser acreedoras de los kits de negocios o comercios.

Entre los kits entregados se incluyeron máquinas industriales, blancos como sábanas, cobertores y toallas, muebles para estéticas, cocinas económicas, tortillerías, productos para limpieza del hogar, entre otros.

Codiz Ramírez resaltó el compromiso del gobierno municipal de Huamantla y del gobierno estatal es trabajar de manera coordinada para beneficiar a madres solteras, madres de familia y mujeres emprendedoras de Huamantla, acercando los programas federales y estatales a ellas para que conozcan y se beneficien con ellos.

Finalmente, la iniciativa del programa "Mujeres Jefas de Familia", se consolida como un importante impulso para el empoderamiento económico de las mujeres en Huamantla y del estado, promoviendo la independencia financiera y contribuyendo al desarrollo integral de las familias en la comunidad.

Comentarios